Anunciantes

La primera en Europa

AliExpress desata la locura en Madrid con la apertura de su primera tienda física

El centro comercial Xanadú acogió el pasado domingo a cerca de 5.000 personas que se acercaron a la inauguración del primer local de la compañía en Europa. Muchos de ellos han pasado hasta dos noches esperando en la puerta para poder ser los primeros en cruzar por su umbral.

aliexpress tienda fisica

"Hemos montado una buena". Con estas palabras ha recibido Eduardo Pisa, director de operaciones de AliExpress España a MarketingDirecto.com. Lo ha hecho durante la apertura de su primera tienda física en Europa, que ha abierto sus puertas el pasado domingo en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid) frente a cerca de 5.000 personas.

"Ver esto es increíble y no queremos olvidar que ha sido fruto del esfuerzo de mucha gente. Unos minutos antes de abrir la tienda tenía los pelos de punta. Todo el equipo humano que hemos trabajado en este proyecto, durante tanto tiempo, celebramos la apertura con una alegría inmensa", ha declarado Pisa a este medio.

La tienda, que cuenta con 740 metros cuadrados, está dividida en diferentes secciones. La idea principal es ir de la mano de las marcas que comercializan sus productos en la web del gigante chino del comercio online. Por ello, ha contado con una representación de 70 fabricantes y más de 1.000 productos divididos en top ventas del sitio web y aquellos que van a marcar tendencia según los hábitos de consumo de los clientes clientes. Casi todos están muy relacionados con la tecnología.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La apertura de esta tienda física, bautizada como AliExpress Plaza, supone para la compañía todo un paso en su estrategia dentro de Europa y, concretamente, España, ya que es la primera en todo el continente europeo: "Lo hemos hecho aquí por varios motivos", ha expresado el director de operaciones, "uno de los más importantes es porque a principios de este año abrimos AliExpress Plaza dentro de nuestra web, donde se comercializan productos locales (de China) y occidentales en España de la mano de las principales marcas".

Esta es la estrategia que está siguiendo la compañía para complementar el surtido de productos que vienen de China con una selección de marcas españolas y occidentales: "Damos así una experiencia más amplia a los clientes". Con esta apertura, los usuarios encontrarán numerosos elementos de interacción con los productos con el objetivo de intentar que "pierdan el miedo" a ir a AliExpress. De esta forma, podrán vivir de primera mano las experiencias que ya existían online.

Dos noches durmiendo para ser el primero

Y vaya si lo han conseguido. Cerca de 5.000 personas se acercaron hasta la tienda el domingo, algo que la propia compañía no esperaba. Desde el pasado viernes, dos días antes de la apertura, ya se acercaron cientos de ciudadanos a pernoctar para conseguir ser una de las 500 personas que pisarían por primera vez la tienda y llevarse así uno de los regalos que la compañía tenía preparados para los primeros asistentes.

David Cardero, el afortunado que consiguió la pegatina con el número 1, llevaba a las afueras del establecimiento desde las 9 de la mañana del viernes. Él mismo ha relatado a los medios cómo ha sido la experiencia: comidas y cenas en locales cercanos, dormir dentro del centro comercial. Ha sido, sin duda, uno de los protagonistas de la jornada. Gracias a su perseverancia ha conseguido un Xiaomi A3 aunque él esperaba un patinete eléctrico.

aliexpress tienda fisica

La elección del centro comercial de Arroyomolinos no es casual, muchas marcas empezaron su andadura en España en Xanadú y consiguieron despegar con un éxito imparable: Primark y Apple, por ejemplo. Ahora, lo hace también AliExpress.

"Lo hemos elegido por el surtido de oferta que tiene de diferentes marcas y por el surtido de ocio. Es uno de los más grandes y con más éxito de España", ha confirmado Pisa, "Además, hemos elegido Madrid porque nuestra gran comunidad de usuarios y fans están asentados en Madrid y Barcelona". Por el momento no tienen pensado en seguir ampliando el número de tiendas físicas sin ver los resultados que le reportan la recién estrenada. Eso sí, tienen claro las futuras aperturas serían en las dos grandes ciudades del país.

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir