Anunciantes

Específicamente en el ámbito de la digitalización y la internacionalización

AliExpress invertirá 5 millones de euros en respaldar a las pymes españolas

Esta inversión pone el broche de oro a un año en el que AliExpress ha establecido nuevos acuerdos estratégicos, ha realizado cursos de formación empresarial y ha inaugurado dos tiendas físicas en España

aliexpress-espana-pymes

AliExpress ha cerrado el año 2019 haciendo un repaso por los logros más destacados de la compañía a lo largo del ejercicio. Este ha sido un año que ha servido para reforzar la apuesta de AliExpress por el mercado español, gracias a un gran número de iniciativas y acuerdo estratégicos. En consecuencia, la empresa afronta 2020 como el año en que afianzará su posición en el mercado patrio y su apuesta por España.

Como parte de este compromiso, la marca propiedad del Grupo Alibaba acaba de anunciar que invertirá 5 millones de euros en la digitalización e internacionalización de las pymes españolas. Esta inversión estará centrada en seis áreas distintas, entre finanzas, supply chain, logística, formación, tecnología y operaciones. Una vez comience a llevarse a cabo, se materializará en acuerdos con partners de diferentes ámbitos e iniciativas de formación, entre otros aspectos.

Uno de los mejores ejemplos es el acuerdo de colaboración con Correos, que consta de una serie de condiciones especiales que contribuirán a la exportación de las pymes españolas. En concreto, proporcionará una oferta completa y muy competitiva de envíos por Europa y Rusia. Esta colaboración, además, terminará de situar a Correos como uno de los socios más destacados de AliExpress en su área logística, sección clave en el e-commerce actual.

En este sentido, Estela Ye, directora de AliExpress España y Portugal, ha destacado que “España es uno de los mercados más importantes para AliExpress a nivel global y a lo largo de este 2019 que termina hemos querido reafirmar nuestro compromiso local. Nuestro objetivo es convertirnos en un partner de confianza para todas aquellos comerciantes que quieren unirse al entorno digital y ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia de compra lo más completa posible.”

Entre los principales logros que repasaba la compañía, han querido destacar el lanzamiento de AliExpress Businesses el pasado octubre. Se trata de una nueva unidad de negocio nacida con la vocación de poner a disposición de miles de empresas españolas, tanto grandes corporaciones como pymes, las herramientas necesarias para que puedan sumarse a la era de la digitalización y la internacionalización de forma eficiente.

A su vez, diversos cursos de formación profesional formaron parte de esta unidad de negocio. Por ejemplo, AliExpress presentó durante el último trimestre del año el Día Cero, una iniciativa dirigida a todas aquellas empresas que aspiren a unirse a la plataforma para comenzar a vender sus productos a través del marketplace de la compañía. Además, AliExpress ha creado el Programa de Mentores de AliExpress para tender puentes entre empresas y partners especializados en distintos ámbitos. Su objetivo ha sido realizar las operaciones de manera más eficiente en el marketplace, creando así sinergias y valor añadido en todo su ecosistema.

aliexpress tienda fisica

Por otro lado, 2019 también ha supuesto la apertura de las dos primeras tiendas físicas de la firma en Europa, concretamente en nuestro país. Tanto Madrid como Barcelona acogieron de buen grado la llegada de la multinacional, que hasta ahora ha cosechado bastante éxito, atrayendo a miles de personas en sus respectivas inauguraciones. Estamos ante espacios pensados para integrar una experiencia de compra física fiable con la comodidad de la compra online. Unos establecimientos que permiten al consumidor acceder a una amplia gama de productos de todo tipo optimizando de paso la experiencia del consumidor.

Como colofón, AliExpress ha firmado también acuerdos con diferentes partners como el mencionado con Correos, y otros como El Corte Inglés o Nomo (Sabadell). Una serie de alianzas estratégicas que permiten dar respuesta a las necesidades de los comerciantes y marcas españolas con las que AliExpress tiene un firme compromiso.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir