líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La alianza entre AliExpress y el Sevilla FC

AliExpress se convierte en socio global del Sevilla FC

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

El acuerdo abarca el resto de la temporada 20/21 y designa a AliExpress socio oficial de comercio electrónico y marketplace del club del Sevilla FC.

AliExpress, marketplace online minorista global del Grupo Alibaba, y el seis veces ganador de la UEFA Europa League, el Sevilla Fútbol Club, han llegado a un acuerdo para el resto de la temporada 20/21, en virtud del cual AliExpress se convierte en socio oficial de comercio electrónico y marketplace del club. 

El acuerdo de colaboración incluye la aparición del logotipo de AliExpress en la parte trasera de la camiseta del primer equipo masculino a partir del domingo 4 de abril, día en que el Sevilla FC recibió al Atlético de Madrid en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Como parte del acuerdo, AliExpress también tendrá presencia en el estadio en las jornadas de en las que el Sevilla FC juegue como local y en el campo de entrenamiento del conjunto de Nervión. El marketplace también tendrá presencia en los canales de comunicación del club, tales como la página web y la aplicación móvil. Como una forma de llegar a una base de aficionados más amplia, el Sevilla FC también abrirá una tienda en el marketplace de AliExpress en las próximas semanas. 

«España es un mercado clave para AliExpress y, de manera constante, estamos buscando conectar con tantos clientes como sea posible de maneras significativas. Sabemos que el fútbol es una de las grandes pasiones de toda España y los aficionados del Sevilla FC son particularmente entusiastas para apoyar sus colores, por lo que estamos encantados de asociarnos con este exitoso club y estar con ellos en el campo en la fase final de esta emocionante temporada, ya que sabemos que millones de aficionados en Sevilla, España y en todo el mundo estarán viendo los partidos decisivos de una de las competiciones más populares del planeta», dijo William Wang, director general de AliExpress en España.

«Esta asociación es una clara señal de nuestro compromiso por seguir ampliando la presencia global de AliExpress. Con motivo de la celebración de nuestro 11º aniversario, unir fuerzas con el Sevilla FC será un pilar para sostener el crecimiento constante que hemos experimentado desde que comenzamos a dar servicio al mercado español y ayudaría a allanar el camino para aumentar la concienciación sobre nuestra marca no sólo en Europa sino en todo el mundo», finalizó Wang.

«Como resultado de la emergencia sanitaria a la que nos hemos enfrentado, durante el último año las compras en línea se han convertido en un recurso clave para que los consumidores accedan a productos y servicios en estos tiempos difíciles. Como consecuencia, el comercio electrónico ha experimentado un importante repunte a lo largo de este periodo, que fue particularmente alto en España. En este contexto, estamos encantados de dar la bienvenida a AliExpress como socio global del Sevilla FC, convirtiéndose en el socio oficial de comercio electrónico y marketplace del club», señala el presidente del Sevilla FC, José Castro.

Asimismo, el presidente Castro apunta que AliExpress es un ejemplo a seguir para el Sevilla FC: “AliExpress refleja el crecimiento y la internacionalización que ambiciona nuestra entidad. Nuestra determinación por ser un club global es inequívoca y, en este sentido, AliExpress es un buen espejo en el que mirarse. La firma de este contrato nos coloca en una posición privilegiada por trabajar con una marca global y seguir su crecimiento internacional”.

Y agregó: “Con este acuerdo ganamos un socio estratégico clave en el mercado asiático y global, con la importancia que tiene en el desarrollo de nuestro plan de expansión internacional”.

Actualmente, AliExpress atiende a más de 200 países y regiones. Los clientes pueden comprar productos directamente a fabricantes y distribuidores principalmente de China, así como de comerciantes locales en varios mercados europeos, incluyendo España. En la plataforma, las empresas de todos los tamaños pueden llegar a una gran base de clientes, participar en eventos de compras y utilizar herramientas de marketing que les permitan conectarse con clientes potenciales, contribuir a la digitalización y desarrollar su de negocio. En definitiva, pymes y emprendedores pueden aprovechar la visión más amplia de Alibaba Group para hacer fácil hacer negocios en todas partes.

Nota de prensa.

 

Esta delirante campaña se pone a cuatro patas e imagina a las personas como si fueran mascotasAnteriorSigueinteAdriana Arias sustituye a Antonio Ábalos como directora de marketing de Netflix

Contenido patrocinado