líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot muestra a las mujeres más fuertes del mundo para denunciar los abusos domésticos

AnunciantesFotograma del nuevo anuncio de Allianz Irlanda

Allianz Irlanda lanza una campaña contra el abuso doméstico

Este spot muestra a las mujeres más fuertes del mundo para denunciar los abusos domésticos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este anuncio de Allianz Irlanda con Women's Aid resalta la valentía de las mujeres que sufren abuso doméstico y buscan ayuda.

Una de cada cuatro mujeres en Irlanda ha sufrido una relación de abuso doméstico. El dato de este país se extrapola al de muchos otros lugares del globo en los que la mujer continúa siendo víctima de la violencia de género dentro de su propia casa.

Allianz Irlanda ha querido concienciar sobre este problema con una campaña que parte de su asociación con Women’s Aid, una organización benéfica dedicada a poner a las mujeres a salvo del abuso que sufren en sus casas.

La compañía de seguros ha querido poner de relieve la resistencia de estas mujeres y la valentía de la que hacen gala cuando deciden pedir ayuda. Desde el spot principal de esta acción destacan que se trata de «las mujeres más fuertes del mundo».

La pieza audiovisual muestra la dura realidad de estas mujeres. Así, en un principio puede parecer que están cumpliendo con sus rutinas haciendo ejercicio, continuando con sus tareas. Las sitúa en un escenario que suele ser sinónimo de fuerza: el mundo del deporte. Las vemos ponerse en cuclillas, levantarse y estirarse con determinación antes de ofrecer al espectador una instantánea de su realidad.

Las siluetas poco a poco van dejando entrever que lo que sucede detrás de esto es mucho más preocupante, puesto que son víctimas de maltrato doméstico. Aquí se revela que, en realidad, cada maniobra es una táctica de supervivencia. Una sentadilla contra la puerta para evitar que entre un maltratador, un estiramiento para ocultar el dinero en una relación de abuso financiero son algunas de ellas.

Allianz Irlanda se une a Women’s Aid para concienciar sobre el abuso doméstico

La campaña ha sido creada por la agencia In the Company of Huskies y se centra en esas cuatro mujeres que aparecen en el spot. Este rinde homenaje a las mujeres que sufren ese abuso doméstico y les intenta hacer ver que tienen la fuerza necesaria para tomar las riendas y llamar a Women’s Aid para pedir ayuda.

El objetivo es que contribuya a romper el silencio en torno al maltrato doméstico en Irlanda.  Con ese propósito, s difundirá en radio, digital y televisión, e incluirá información sobre las ayudas disponibles.

La colaboración entre Allianz y Women’s Aid incluye la formación interna de los directivos, una política contra el abuso doméstico y ayudas para sus más de 650 trabajadores, además de fondos para la organización.

«Supimos que algo teníamos que hacer para ayudar al enterarnos del dramático aumento de los casos denunciados durante los primeros meses de la pandemia», afirma Mark Brennan, director de gestión de mercados de Allianz Irlanda.

«El propósito de Allianz es asegurar el futuro de las personas y darles valor para lo que les espera, pase lo que pase. Para muchas mujeres, la vergüenza y el miedo a no ser creídas es lo que les impide pedir ayuda, y esperamos disipar ese miedo a través de nuestra campaña, mostrando la verdadera fuerza y el valor de las mujeres que sufren maltrato doméstico», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: In the Company of Huskies

Director Creativo Ejecutivo: Damian Hanley

Redactor principal: Aoife McCleary

Directora de Arte Senior: Laura Rice

Directora de Servicios al Cliente: Sarah Deeny

Directora de Cuentas Senior: Kritika Verma

Jefa de Planificación y Ciencias del Comportamiento: Niamh Murphy

Productor principal: Ciarán Walsh

Diseñadores: Gavin Feiritéar y Nicole McMahon

Ejecutiva de cuentas: Chloe Bates

Cliente: Allianz y Women’s Aid

Allianz:

Jefe de Marketing: Mark Brennan

Directora de Comunicaciones de Marketing: Valerie Hedin

Comunicaciones de marketing, patrocinio y RSC: Anna McCarthy

Women’s Aid:

Directora General: Sarah Benson

Directora de Comunicación Estratégica y Recaudación de Fondos: Christine Sherlock

Compañía de producción: Rattling Stick

Director: Fern Berresford

Director de fotografía: Murren Tullett

Productores ejecutivos: Johnnie Frankel, Josie Juneau

Productores: Kelly Spacey

Montaje: Rebecca Luff The Quarry

Ingeniero de sonido: Parv Thind Wave Studios

Postproducción: Absolute Post

Color: Juliette Wileman

Artista 2D: Ben Robards

EP: Sally Heath

Productor: Ollie Ireland

Asistente de producción: Sarah Maerz

Música : Mal Dicen/Beauty Brain Mal Dicen/Beauty Brain

 

Éxodo en Youtube: los 'streamers' más famosos de España se pasan a TwitchAnteriorSigueinte¿Qué quiere la Generación Z en el trabajo? Estas son las claves para resolver el jeroglífico

Contenido patrocinado