Anunciantes

ALONSO NO GANA, LOS PATROCINADORES SÍ

La actual temporada de Fórmula 1 no será recordada como una de las mejores para el piloto español Fernando Alonso ni para su escudería, Renault. Pero a pesar de las dificultades que están teniendo con el nuevo coche R28, la escudería cuenta con un presupuesto superior al del año anterior. La razón es la vuelta del piloto asturiano, bicampeón del mundo, que sigue atrayendo a los anunciantes.

ING vuelve a estar ligado al español, siendo el patrocinador principal de la escudería. La Mutua Madrileña ha decidido seguir a Alonso y vuelve como patrocinador de Renault. Santander no ha abandonado a McLaren, pero para seguir relacionándose con el bicampeón apoya a Renault a través de Universia, que aporta alrededor de dos millones de euros al equipo.

Uno de los nuevos patrocinadores es Pepe Jeans, con una aportación de 12 millones de euros. El reloj de Alonso es un Cronotech, que destina entre cuatro y cinco millones. En los pies, al igual que muchos otros pilotos, el de Renault lleva unos Puma, y en su casco, Fernando Alonso muestra la enseña de las encimeras Silestone. En total, Renault cuenta con 30 millones de euros sólo de patrocinios.

Santander, ejemplo de un patrocinio exitoso
La entrada del banco español a los circuitos de la Fórmula 1 le ha permitido situarse como una de las entidades financieras más reconocidas del mundo, ocupando el cuarto puesto por valor de marca según el ranking de Brand Finance. Según se explica en Expansión, el primer año de una empresa como patrocinadora de la F1 suele generar un retorno de inversión de dos euros por cada uno invertido. En el caso de Santander la relación ha sido de cinco por cada euro invertido.

Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación, marketing corporativo y estudios de Santander, asegura que tendrían que haber invertido “más de 110 millones de euros en prensa tradicional y televisión para obtener los mismos resultados que se han conseguido con la Fórmula 1”. Además se calcula que si Alonso se hubiera quedado con McLaren el retorno hubiera podido ser de siete por cada euro invertido. La inversión de Santander asciende a los 22 millones de euros, suma del patrocinio de McLaren y el de los grandes premios de Silverstone y de Brasil.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir