Anunciantes

ALONSO VUELVE A REANULT Y LOS PATROCINADORES MUEVEN FICHA

Aunque los más pesimistas lo veían sin coche, Fernando Alonso ha decidido volver a Renault, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) supendiese las acusaciones por espionaje a la escudería.

El deportista español que más rentabiliza los contratos publicitarios y que más notoriedad tiene para el público, como señaló el estudio de Iniative, ha decidido volver a la marca que más satisfacciones le ha dado.

Las condiciones económicas por las que estará de nuevo a las órdenes de su jefe y amigo Flavio Briatore se estiman en unos 35 millones de euros por temporada. Su nuevo compañero será Nelsinho Piquet, hijo del piloto brasileño.

Los futuros patrocinadores
Todos los estudios han dejado clara la rentabilidad de patrocinar a Alonso. Los anunciantes sólo estaban esperando a que el piloto se decidiera para así ellos poder mover ficha.

Patrocinadores seguros son ING, que ya estaba en Renault, y Telmex, operadora de telefonía de Carlos Slim. El magnate mexicano había condicionado su patrocinio a cambio de que Nelson Piquet Jr. fuera confirmado como segundo pilto. Y así ha ocurrido. La presencia de Telmex ha descartado por completo la de Telefónica dentro del equipo.

La Mutua Madrileña ha acompañado al piloto asturiano desde 2005, pero han asegurado que no están negociando romper su contrato con McLaren. Tampoco abandonará la escudería inglesa el banco Santander.

Renault será quizás uno de los más beneficiados. Horas después del anuncio del fichaje de Alonso, la compañía subió en bolsa un 4,6%. En China se dispararon las ventas de vehículos de la marca tras el bicampeonato de Alonso, y en España el Megane fue líder de ventas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir