Alphabet destina 800 millones de dólares para producir material sanitario
Alphabet dona 800 millones para producir material sanitario que ayude en la lucha contra el coronavirus
La matriz de Google, Alphabet, ha donado 800 millones de dólares para producir material sanitario, además de 250 millones en subvenciones publicitarias a la OMS y otras entidades gubernamentales.
Este fin de semana Estados Unidos ya ha superado a China en número de contagios por coronavirus. Las cifras siguen creciendo creando un contexto incierto sobre la pandemia. Ante un problema mundial, que no parece tener fin, al menos por el momento, y con la población encerrada en sus casas, las ayudas, vengan de quien vengan, nunca están de más.
Alphabet, la matriz de Google, se ha sumado a la responsabilidad social de esta situación, y ha decidido donar 800 millones de dólares parar producir material sanitario que los profesionales de la salud puedan utilizar frente al COVID-19. Así lo han comunicado al gobierno y a las organizaciones de la salud el pasado viernes, según informa Reuters. La compañía está trabajando con Magid Glove y Safety para producir entre 2 y 3 millones de mascarillas. Además, apoyarán económicamente los esfuerzos para impulsar la capacidad de producción de dispositivos médicos y equipos de protección personal.
Todo esto viene ejecutado después de que el virus haya matado alrededor de 25.000 personas en todo el mundo, además de haber colapsado hospitales y sistemas de salud, dejando a los profesionales sanitarios sin material suficiente para poder realizar su trabajo. Mascarillas y respiradores han sido los materiales más afectados en los centros de salud.
De esta forma, la compañía proporcionará 340 millones de dólares en créditos publicitarios de Google, tanto a pequeñas como medianas empresas que estén activas en su plataforma. Además, a todo esto hay que añadir los 250 millones de dólares en subvenciones publicitarias que irán destinados a la Organización Mundial de la Salud, entre otros organismos gubernamentales.