líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alphabet no cumple las expectativas financieras del mercado (pero goza de buena salud)

saludCuando eres una empresa del tamaño de la matriz de Google, Alphabet, cualquier pequeño cambio en tu situación financiera puede causar un revuelo enorme en el mercado financiero. Y es precisamente lo que le ha pasado a los de Silicon Valley tras presentar sus resultados del primer trimestre del año que, al parecer, no han cumplido las expectativas de los analistas.

A pesar de haber presentado buenos resultados gracias a su principal negocio de Google y sobre todo, a los dispositivos móviles, algunas inversiones a largo plazo como el coche autónomo le han hecho decepcionar a los mercados y han provocado la caída de sus acciones un 6%.

Aun así, la compañía sigue siendo la segunda más grande del mundo, por detrás de Apple, con un valor de mercado de más de 500.000 millones de dólares. Aunque no hay una aparente razón que explique el pequeño bajón en sus ingresos y los mayores costes, la compañía asegura que se debe a mayores costes de personal y al aumento de los pagos a los anunciantes.

Sin embargo, Alphabet puede presumir de gozar de buena salud sobre todo en lo que se refiere a su principal negocio y es que, la firma de marketing digital Merkle Inc. asegura que los clics en el buscador de Google en móviles se han doblado en este primer trimestre de 2016 y se espera que por primera vez, la mayoría de los beneficios de Google procedan de estos dispositivos.

Pero más clics no significan necesariamente más ingresos pues, la compañía asegura que el coste de los clics a través del móvil, ha caído un 9% pues, los consumidores son menos tendentes a realizar compras en sus smartphones.

En cuanto a las cifras de gastos, los costes aumentaron un 16,4% , a un ritmo menor que los beneficios, hasta alcanzar los 14.920 millones de dólares, unos datos que los ejecutivos de la compañía explican por la contratación de los 2.300 nuevos empleados en estos tres primeros meses.

Así, Alphabet ha reportado un aumento de sus acciones, pasando de 5,10 dólares del pasado año a 6,02 dólares en este trimestre. Además, los beneficios aumentaron un 17%, pasando de 17.260 millones de dólares a 20.260 millones, algo por debajo de las estimaciones que apuntaba a 2.370 millones.

El beneficio global de la compañía aumentó en un 23%, al igual que la publicidad de Google que le reportó 18.020 millones de dólares, un incremento del 16%.

Facebook cambia su algoritmo para alegría de los usuarios y preocupación de los mediosAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com se sube a lo más alto del podio tuitero en #futurizz

Noticias recomendadas