Anunciantes

Alphabet, matriz de Google, aumenta sus beneficios un 40%

Alphabet obtiene un 40% más de beneficios a pesar de la multa de Bruselas

La multa impuesta a Google por la Unión Europea no parece haber afectado demasiado a la compañía. Su matriz, Alphabet, obtuvo un 40% más de beneficios en el primer semestre del año.

AlphabetLa matriz de Google, Alphabet, obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 12.596 millones de dólares. Esto supone un 40,7% más que lo obtenido en el mismo periodo del año anterior (8.950 millones de dólares). Un resultado muy positivo para la compañía, a pesar de la reciente (y abultada) multa impuesta por la Unión Europea.

Recientemente, Bruselas decidió imponer una sanción de 4.343 millones de euros, al considerar que Google utilizaba métodos ilegales para asegurarse su posición preponderante en las búsquedas de internet.  Una violación de las leyes de la competencia por parte de Google que Bruselas achaca a Android.

Un impacto que ya ha sido contabilizado por Alphabet en los resultados ofrecidos, según Expansión.com. Por ello, sus beneficios han descendido hasta los 3.195 millones de dólares entre abril y junio. Sin tener en cuenta este importante impacto, el resultado sería un 32% más, ascendiendo hasta 8.266 millones de dólares.

La matriz de Google habría superado todas las previsiones arrojadas por los expertos en ventas. Alphabet obtuvo unos ingresos entre abril y junio de 32.657 millones de dólares, lo que supone un 25,5% más.

Cabe destacar que la mayor parte de dichos ingresos procedieron de la publicidad vendida por Google en la red. En total, el gigante de las búsquedas obtuvo por este concepto 28.087 millones de dólares. Es decir, casi un 24% más.

Teniendo en cuenta los datos conjuntos del primer semestre, los ingresos de la compañía aumentaron un 25,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Frente a los 50.760 millones de dólares que la empresa obtuvo durante los primeros seis meses del año anterior, entre enero y junio de 2018 los ingresos se situaron en 63.803 millones de dólares.

En cuanto a los accionistas de la compañía, consiguieron, con estos resultados, un total de 17,89 dólares por título entre enero y junio. El pasado año, la cifra obtenida se situó en 12,74 dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir