líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Alphabet duplica sus beneficios hasta los 30.736 millones de dólares

Alphabet supera las expectativas del mercado en 2018 pero no recupera su confianza

A pesar de consolidar una trayectoria ascendente en el mercado en 2018 con aumentos del 23% de los ingresos, Alphabet sigue teniendo problemas para ganarse la confianza de los inversores.

alphabetCorren buenos tiempos para Alphabet, matriz de Google, al menos en lo que respecta a su cuenta de resultados.

La compañía sigue creciendo a buen ritmo y así lo reflejan las cifras económicas relativas al ejercicio fiscal de 2018 donde se registran unos ingresos de 137.000 millones de dólares, un 23% más que el año anterior.

También crecen sus beneficios que alcanzan los 30.736 millones de dólares, dos veces más que en el ejercicio previo y lo hacen gracias, en parte, a un muy buen cuarto trimestre. Mientras el resto de competidores han mostrado cifras algo decepcionantes en la recta final de año donde se esperan subidas en ventas por las fechas señaladas que se acumulan en estos meses, Alphabet ha tenido una trayectoria positiva.

La tecnológica ha aumentado sus ventas un 21,5% en este último trimestre y alcanza los 30.736 millones de dólares, situándose por encima de las previsiones del mercado.

Su negocio publicitario es responsable casi por completo de sus buenas cifras, y es que supone el 83% de los ingresos, es decir, 32.635 millones de dólares.

No obstante, también aumentan los costes de la compañía un 26% hasta los 31.000 millones de dólares en el último trimestre del año, algo que ha hecho descender los márgenes del negocio que pasa del 24% al 21%.

Así, a pesar del sólido recorrido de la empresa, los mercados siguen desconfiando de Alphabet que lleva acumulando descensos de su valor en Bolsa del 10% en los últimos 6 meses, unas caídas que también se han producido tras conocerse estos resultados y que se cifran en un 3%.

Heineken recupera las cervezas centenarias El Águila y El AlcázarAnteriorSigueinteNieves Álvarez protagoniza el nuevo spot de Lactovit

Noticias recomendadas