líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Equipos informáticos, ¿alquilar o comprar reacondicionado?

Alquilar equipos informáticos o comprar material reacondicionado, las opciones de reutilización electrónica

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

Reducir costes, facilitar la flexibilidad y tener una amplia gama de variedad, las ventajas de comprar un equipo reacondicionado o alquilarlo

Hoy en día vivimos en un entorno volátil y cambiante, sobre todo en lo que refiere a aspectos tecnológicos. Es por eso que nuestros equipos informáticos se devalúan y pierden valor por momentos.

Es entonces cuando entra en juego la cuestión: ¿es mejor comprar un aparato nuevo, o uno reacondicionado? O incluso barajar la opción de alquilar ese material informático.

Cuáles son las ventajas de alquilar material informático

Alquilar equipos informáticos puede ser una opción muy rentable cuando hablamos de entidades, sobre todo aquellas en crecimiento. Las principales ventajas que encontramos son:

  • La flexibilidad. Al alquilar equipos informáticos en una empresa se abre la posibilidad de cubrir las necesidades de la misma, como puede ser el teletrabajo de los empleados, ofreciendo portátiles; también a la hora de renovar material o necesidades específicas como eventos o ferias.
  • Reducir los costes. Alquilando este tipo de material reducimos en gran parte los gastos en la compra de un equipo nuevo, que puede que en varios meses pierda su valor o necesitemos uno más actualizado, añadiendo que evitamos de la misma forma los costes de mantenimiento o reparación. Además, se reduce la inversión inicial si hablamos de start ups.
  • La variedad. En empresas como Sebrok, podemos encontrar una gran variedad de opciones para alquilar, tanto de dispositivos, como smartphones, ordenadores, tablets e incluso equipos de realidad virtual, como de marcas de primera clase, como Apple, Samsung, Lenovo o HP.

Los equipos refurbished, tu opción si decides comprar

Los equipos informáticos refurbished son aquellos equipos que han sido comprados y reacondicionados por profesionales. Son una de las opciones más atractivas y rentables si estás buscando comprar nuevos equipos, ya que estos dispositivos parecen recién salidos de fábrica pero con un precio mucho menor.

Además, es una opción amigable con el medioambiente ya que la economía circular de la reutilización que supone reacondicionar aparatos electrónicos reduce la contaminación y el impacto medioambiental, y nos ayuda a llevar un estilo de vida más eco-friendly.

Empresas como Sebrok, se ofrecen a comprar el material informático que ya no necesites o uses en tu empresa, para darle una segunda vida; ya que están concienciados de la obsolescencia de estos aparatos.

Las estadísticas dicen que más del 80% de los usuarios no utilizan más del 20% del potencial de su ordenador, entonces ¿por qué no pagar solo por lo que necesitas?

 

"Apostar por la Kings League Infojobs encaja perfectamente con la visión de la empresa", S. Sorribas (Xiaomi España)AnteriorSigueinteSpotify pasa por chapa y pintura para convertirse en émulo (sin mucho disimulo) de TikTok

Contenido patrocinado