Anunciantes

Nueva imagen de Alsa

Alsa presenta su nuevo posicionamiento y estrena identidad visual

Su nuevo posicionamiento se centra en ofrecer las mejores soluciones integradas de movilidad, seguras y sostenibles

Alsa

La compañía Alsa ha presentado su nueva marca de la mano de Interbrand, resultado de una evolución de su posicionamiento. La compañía, hasta ahora más ligada a una visión tradicional del transporte, se sitúa ahora como un operador que ofrece soluciones de movilidad sostenible, multimodal y conectada.

El propósito, según la marca, es "acercar a las personas y conectar el mundo de una manera segura y sostenible", y su nuevo posicionamiento radica en ofrecer las mejores soluciones integradas de movilidad, seguras y sostenibles, para que las personas se muevan con libertad, dónde y cuándo quieran, ofreciendo una movilidad fácil, puerta a puerta.

Jorge Cosmen, presidente de Alsa, ha explicado: "Nuestro negocio se enfrenta a un cambio de época y necesitamos una marca capaz de maximizar todo el potencial que tiene para conectar racional y emocionalmente con los clientes. Alsa tiene la oportunidad de sacarle más partido a su marca: potenciar lo mejor que tenemos como compañía y actualizar la forma en la que nos mostramos al exterior, teniendo en cuenta el entorno urbano como palanca de crecimiento y trascendiendo del negocio del autobús ofreciendo otros modos".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A nivel de imagen, la marca presenta una nueva identidad más actual, con un nuevo logotipo en minúscula y en color azul cian, inspirado por una serie de símbolos geométricos. Se trata de una expresión gráfica que tiene como objetivo representar a la marca en todos en todos sus ámbitos (urbano, regional, larga distancia…), todos sus mercados (España, Marruecos, Suiza…) y todos sus públicos.

"La nueva marca responde a un mercado que está transformando la movilidad en un servicio, con un gran número de nuevos players ajenos al transporte tradicional. Con su nueva marca, Alsa conectará racional y emocionalmente, a través de la experiencia, con sus clientes actuales y futuros", ha señalado Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand. La nueva identidad de Alsa se implementará de forma gradual, comenzando por la flota de autobuses.

La primera versión del actual logotipo se remonta al año 1946 y su última actualización fue en 2011.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir