Anunciantes

Las tres tendencias que dejaron los spots de la Super Bowl

Altruismo, repetición y humor, las tres tendencias de los spots esta Super Bowl

Super BowlEste pasado domingo, los Philadelphia Eagles lograron su primer título contra los usuales triunfadores de la Super Bowl, los New England Patriots. Pero la ajustada victoria de los Eagles no fue lo único que se pudo ver en el Big Game. Los tan esperados anuncios, ansiados por el público casi tanto como el partido, también marcaron tendencia, como recapitula AdWeek.com.

A pesar de que 30 segundos de tiempo durante la Super Bowl cuestan la friolera de 5 millones de euros, muchas marcas han decidido apostar por este escaparate mundial. Desde Budweiser, Toyota o Jeep hasta Michelob Ultra o Tide, se pudo ver un desfile increíble de marcas, que aparecieron en varias ocasiones durante el partido. Según Rachel Spiegelman, CEO de la agencia creativa Pitch, la repetición es ahora más importante que nunca. “Las estadísticas de cómo los consumidores realizan múltiples tareas mientras ven la televisión ha alcanzando nuevas cuotas, y durante la Super Bowl estos datos incrementan diez veces por la intensa actividad social”.

“Llegar a la enrome audiencia de la Super Bowl, de alrededor de 115 millones de personas, en múltiples ocasiones es una de las formas en las que las grandes marcas toman ventaja de ser tan grandes”, afirmó Spiegelman.

Pero las múltiples apariciones de marcas de renombre no fue lo único que se pudo percibir. El humor también tuvo un amplio recorrido durante el Big Game, utilizado por marcas como Amazon, NFL, Tourism Australia, Bud Light o Mountain Dew. “Hay un esfuerzo definitivo para ser divertido”, dijo Tim Gordon, ecd de Droga5. “Ahora más que nunca, creo que la gente quiere o necesita un poco de risa en su vida”, señaló Dan Kelleher, CCO  de Deutsch. “Lo bonito de la Super Bowl es que tienes una audiencia cautiva que está pasándolo bien”.

Pues, como remarca Kelleher, la gente tan solo quiere abrir una cerveza, ver algo de fútbol y reírse con algunos spots divertidos que no están intentando conseguir la paz mundial. A pesar de ello, el altruismo fue otra de las características de los anuncios de esta Super Bowl. Marcas como T-Movile, Verizon o Budweiser intentaron diferenciarse mostrando sus esfuerzos para mejorar el mundo. Según Eric Springer, CCO de Innocean, “el mundo nunca tiene demasiadas marcas con alma”.

Por otro lado, Tide utilizó una engañosa campaña, obra de Saatchi & Saatchi para generar la duda en la audiencia de si cada anuncio que veían provenía de la marca. “Espectacular. Ellos tuvieron a todo el mundo jugando a ‘es o no es un anuncio de Tide’“, señaló Deacon Webster, co fundador y CCO de Walrus.

Pero también fue muy comentado que, alrededor de las 7:38 p.m. ET, la televisión se fue a negro durante 30 segundos. “Esos 30 segundos en negro fueron encantadores. Deberíamos hacerlo más a menudo“, señaló Gordon. Algunos, como Mark Taylor, ECD de Crispin Porter + Bogusky, lo consideran como el mejor comercial del evento deportivo. “Tuvo a todo el país jugueteando con su mando a distancia”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir