Anunciantes

La visita permite conocer de primera mano como trabaja Campofrío

Alumnos del Grado en Gastronomía de la UFV visitan las instalaciones de Campofrío

Más de 20 alumnos del Grado en Gastronomía que imparte la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han visitado Burgos para conocer las instalaciones de Campofrío Frescos

Alumnos del Grado en Gastronomía de la UFV visitan las instalaciones de Campofrío

Más de 20 alumnos del Grado en Gastronomía que imparte la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) en colaboración con Le Cordon Bleu, han visitado Burgos para conocer las instalaciones de Campofrío Frescos, la unidad de frescos de Campofrío en la ciudad. El propósito del encuentro era entender cómo una empresa líder del sector de la alimentación gestiona su cadena de valor para poder servir el mejor producto fresco con la mejor calidad.

Los alumnos han podido conocer de cerca el funcionamiento de los acuerdos de ganadería a largo plazo, en los que se están trabajando programas de desarrollo de bienestar animal, además del cuidadoso proceso de faenado y transformación, obteniendo como resultado productos adaptados a las necesidades de los consumidores nacionales e internacionales.
Esta actividad formativa se enmarca dentro de la asignatura Calidad e Higiene de Alimentos que ofrece la Universidad como parte del grado universitario en Gastronomía, dirigido a la dirección internacional de empresas gastronómicas y hoteleras. Esta experiencia práctica ofrece a los alumnos la posibilidad de experimentar de primera mano cómo opera una empresa como Campofrío, referente en excelencia organizativa y valores corporativos.

En este sentido, Javier Dueñas, CEO de Campofrío Frescos, ha subrayado cómo la compañía trabaja con unos estándares de calidad muy elevados, garantizando la trazabilidad de sus productos de la granja al plato. “Hemos puesto en marcha acuerdos de participación en la producción porcina con granjeros y empresas de producción donde nos implicamos directamente en el proceso productivo. Nuestro objetivo es alcanzar un 30% de producción participada en los próximos años”, ha comentado. Además, ha añadido que “cualquier parte del cerdo puede ser fuente de innovación y de creatividad en nuevas recetas para sorprender a los paladares más exigentes”.

Alumnos del Grado en Gastronomía de la UFV visitan las instalaciones de Campofrío

Por su parte, Rocio Estévez, profesora-doctora de la Universidad Francisco de Vitoria responsable de la actividad formativa ha concluido que esta experiencia práctica es de “vital importancia para sus alumnos” ya que permite una trazabilidad educativa necesaria entre la formación teórica y la incorporación de competencias prácticas en el aprendizaje de los alumnos.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir