líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alvalle desvela los secretos de su icónica receta en el Día del Gazpacho con motivo de su 30 aniversario

AnunciantesTomates de Huerta

Alvalle desvela su receta del Gazpacho

Alvalle desvela los secretos de su icónica receta en el Día del Gazpacho con motivo de su 30 aniversario

La marca celebra su 30 aniversario con dos embajadores de excepción: el chef con estrella Michelín Pepe Rodríguez y la empresaria sevillana Vicky Martín Berrocal

Alvalle, la marca de fabricante líder en la categoría de gazpachos refrigerados, celebra hoy el Día del Gazpacho con todos los amantes de este producto estrella de la gastronomía española, tanto los que prefieren prepararlo en casa siguiendo su receta familiar, como quienes prefieren disfrutar de su receta envasada favorita. Además, la compañía está de doble celebración, porque este año se cumplen 30 años desde la comercialización de su primer gazpacho envasado en 1991.

Alvalle se ha consolidado como la marca más icónica de gazpacho en España y en el mundo, produciendo ya más de 30 millones de litros anuales. En la actualidad, la compañía exporta el 50% de su producción, llevando su receta de toda la vida a miles de hogares en Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal, EEUU y Suiza

Pero es en España donde Alvalle ha querido rendir en su 30 aniversario un homenaje a los auténticos protagonistas de su gazpacho, los agricultores que hacen posible que el 98% de la recogida de hortalizas frescas empleadas en este producto se haga de forma manual, como lo han hecho toda la vida, y que todas sus hortalizas sean de agricultura sostenible, garantizando así una mejor calidad y frescura de su gazpacho.

A este homenaje se unen también en calidad de embajadores el chef de estrella Michelín Pepe Rodríguez y la diseñadora sevillana Vicky Martin Berrocal, dos amantes del gazpacho que valoran por encima de todo las cosas bien hechas y el sabor de toda la vida.

Un proceso de elaboración único

A lo largo de estas tres décadas, Alvalle ha conseguido ser fiel a su origen y mantener su calidad y su receta tradicional, elaborada sólo con ingredientes naturales, gracias a su proximidad con la huerta murciana y del sur y a su compromiso por una agricultura sostenible.

Los tomates,  ingrediente esencial del gazpacho Alvalle, se recolectan a mano sólo cuando están en su punto óptimo de maduración, y se transportan en cajas pequeñas para evitar que se dañen, lo que asegura su mejor calidad y sabor. Una vez llegan a  la ‘Cocina de Alvalle’, como la marca llama a su planta, los tomates y el resto de hortalizas frescas se transforman en el icónico gazpacho en aproximadamente dos horas en verano.Esta cuidada elaboración, además del uso de aceite de oliva virgen extra monovarietal  de cooperativas andaluzas, hacen del gazpacho Alvalle sea la marca de fabricante número 1 en el mercado,.

Apuesta por la sostenibilidad

Alvalle es una marca comprometida desde su inicio con la sostenibilidad y el medioambiente. Entre otras medidas, su nueva planta de producción, más sostenible, permitirá a la marca reducir en un 30% su consumo de agua y en un 20% el consumo energético.

Además, para Alvalle es una prioridad  la promoción de prácticas de agricultura regenerativa, como la rotación de cultivos y el control de plagas mediante la lucha biológica, como por ejemplo con abejorros, para evitar el uso de pesticidas en los cultivos.

De esta manera, 30 años después de envasar su primer gazpacho, la marca más emblemática de este producto en España y primera receta elaborada solo con ingredientes naturales, se suma al homenaje, este 21 de julio, a la joya de la gastronomía mediterránea. Un plato delicioso y refrescante que nació en el sur de la península para acompañarnos durante todo el verano y también el resto del año.

Nota de prensa.

 

Elena Gutiérrez Pascual vuelve a Publicis Health como directora de cuentasAnteriorSigueinteLucha contra la publicidad encubierta y el fraude: Así es el anteproyecto de Ley Consumo

Noticias recomendadas