Anunciantes

Álvarez-Pallete habla sobre la adquisición de los derechos del fútbol

Álvarez-Pallete considera que el fútbol es un negocio interesante para Telefónica

Jose María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, cree que la compañía ha hecho un "negocio interesante" adquiriendo los derechos del fútbol, tanto de La Liga como de las competiciones europeas.

Álvarez-PalleteLos derechos del fútbol español siempre han sido un caro objeto de deseo. Después de que muchos operadores afirmasen que no pujarían por ellos, debido a los prohibitivos precios, finalmente Telefónica se hizo con los derechos de emisión del Partidazo y de ocho partidos de Primera División, por 980 millones por temporada, durante tres temporadas a partir de la 2019-2020. Según el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se trata de un “negocio interesante”. Y no solo para la operadora, también para sus clientes.

Álvarez-Pallete ha querido recalcar, durante una entrevista en Onda Cero, que no se ha registrado “prácticamente ninguna inflación” respecto a la anterior subasta de derechos, destacando que el precio es fijo para los tres años y está levemente por debajo del último. “Para Telefónica, que este proceso tuviera una inflación muy controlada, como así ha sido, era muy importante porque marcaba el límite entre poderlos tener o no”, expresó.

Parece que Telefónica quiere apostar de lleno por el deporte rey, si sumamos a la adquisición de La Liga el acuerdo con Mediapro que ha llevado a cabo la compañía para recomprar los derechos de la Champions League y de la Europa League de 2018 a 2021. Un acuerdo que asciende a los 1.080 millones de euros. Pero, según el directivo, en la compañía hacen “muchos números” para saber si merece la pena pagar por los derechos. Para Telefónica, este tipo de contenido es crucial, por constituir uno de los principales atractivos de su oferta Fusión.

Además, según Expansión, Álvarez-Pallete ha confirmado que, debido al cambio de condiciones, se dejará de emitir un partido de la Champions League en abierto en España a parir de la próxima temporada.

El presidente ejecutivo de Telefónica no quiso perder la oportunidad de recalcar la “cantidad razonable” con respecto a sus beneficios que la compañía paga en impuestos en España y la necesidad de revisar el sistema impositivo para adaptarlo al nuevo universo digital. Para él, la clave es plantearse si una empresa tiene que pagar sus impuestos donde tiene el servidor o donde genera la actividad.

Finalmente, ha señalado que, si se reuniera con Pedro Sánchez, le comentaría la oportunidad que tiene España de liderar, a nivel europeo, algunos de los debates en torno al mundo digital, pues el gran desarrollo de infraestructuras le permite ostentar una posición de privilegio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir