líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALWAYS COCA-COLA

La imagen de marca es algo muy cuidado, sobre todo por las grandes empresas. Un estudio online ideado por Sondea mediante encuestas a 2.077 personas pretende valorar qué marcas asocian más los españoles a la idea de felicidad.

La empresa ganadora ha sido Coca-Cola, dentro de una tremenda disparidad de marcas nombradas. Coca-Cola ha encabezado todas las categorías que cita el informe. Y es que los españoles asocian la felicidad a su tiempo de ocio, como se puede deducir de los resultados obtenidos. Además, las campañas publicitarias de la marca, relativas siempre a valores como la integración, la solidaridad, la paz o la diversión han sabido calar hondo en la población española, mostrando el lado positivo de la vida.

Así, al preguntar de forma espontánea que marcas asociaban con la felicidad, y a pesar de las 995 marcas dichas, un 37,2% de los encuestados nombró Coca-Cola, seguida de Nestlé, con un porcentaje del 11,8% y de Sony con un 8,3%.

Luego se les presentaron 20 marcas de las que debían elegir cuáles se relacionaban con sus momentos felices. Y nuevamente Coca-Cola fue la escogida con un porcentaje del 70,29%, seguida de Halcón Viajes y McDonald´s con un 39,67% y un 36´45% respectivamente. Por último se pidió a los encuestados que valorasen la felicidad que les trasmitían las marcas de 0 a 10 y Coca-Cola, además de ser la primera, consiguió una nota de 7,45. Always Coca-Cola.

RAFA NADAL ES UNA BUENA APUESTA PUBLICITARIAAnteriorSigueinteAGENCIAS INTERACTIVAS SE PREPARAN PARA LA CUENTA DE PEPSI

Noticias recomendadas