líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La multinacional se instala alquilada en el edificio Torre Cepsa

Amancio Ortega acogerá a Amazon en Madrid

El propietario de Inditex hospedará a Amazon en España, tras haber comprado activos de la multinacional en Seattle por valor de 655 millones de euros a través de su inmobiliaria Pontegadea

Ortega-Amancio

El conocido empresario Amancio Ortega hospedará a Amazon en nuestro país. El fundador de Inditex ha «alquilado» siete plantas del edificio Torre Cepsa a la multinacional digital. El edificio, antigua Torre Foster, es uno de los principales rascacielos del Paseo de la Castellana. Por consiguiente, Ortega ejercerá de casero para el coloso del comercio electrónico, que a su vez compartirá espacio con la sede corporativa de Cepsa.

El alquiler ha sido tramitado mediante la firma de inversión de Amancio Ortega, Pontegadea. En total, el alquiler de las siete plantas abarca un total de 11.550 metros cuadrados. En cuanto a la renta, Amazon desembolsará de media entre 23 y 28 euros por metro cuadrado.

Ortega-Amancio

Dicha operación ha salido a la luz cuatro meses después de la adquisición de parte de la sede central de Amazon en Seattle por parte de la propia Pontegadea. Esta operación está valorada por su parte en 655 millones de euros. Por tanto, hablamos de la mayor compra de la firma en Estados Unidos y la segunda más grande de su historia (la primera fue en Londres en 2018).

A su vez, medios locales como The Seattle Times aseguran que se trata de una de las transacciones inmobiliarias más importantes de la historia de la ciudad. De hecho, la última operación de características similares fue la venta del Columbia Center por 630 millones de euros en 2015.

Ortega-Amancio

La compañía de Ortega adquirió concretamente el conocido como Troy Block, un compuesto de dos edificios perteneciente a los más de 40 inmuebles del campus de Amazon. Dicho activo era propiedad de USAA Real Estate, una de las ramas inmobiliarias de la aseguradora ligada al ejército americano.

En la actualidad, Amancio Ortega es poseedor de la mayor empresa inmobiliaria de España. Para crearla, ha invertido buena parte de los dividendos de la compañía textil Inditex. Dicha inmobiliaria centra su atención en la compraventa y el alquiler de grandes edificios. De hecho, su principal cartera de activos integra fundamentalmente edificios de oficinas situados en el centro de grandes ciudades de España, Reino Unido, Francia, EEUU y Asia.

Rodrigo Simancas, nuevo director de Servicios al Cliente de EQUMEDIAAnteriorSigueinte"Es el momento perfecto para reírnos de lo complicado y abogar por el disfrute de lo simple", L. Azevedo, Kraft Heinz

Noticias recomendadas