Anunciantes

Amancio Ortega adquiere la antigua sede del Grupo Prisa ubicada en la Gran Vía madrileña

amancio ortega edificioAmancio Ortega, fundador de Inditex ha adquirido el edificio ubicado en la calle Gran Vía número 32 de Madrid que actualmente se encuentra en fase de rehabilitación y que albergará el local más grande de Primark de nuestro país. El edificio contará además con otras marcas inquilinas pertenecientes al grupo como H&M, Lefties o Mango.

El inmueble cuenta con una superficie total de 36.376 metros cuadrados y se encuentra dividido en nueve plantas. El edificio no sólo dispone de locales comerciales sino que también cuenta oficinas entre las que destacan los estudios de la Cadena Ser tal y como recogen en El Economista.

El importe de la adquisición no se ha hecho público aunque sí se ha conocido que la operación se ha realizado a través de su sociedad Pontegadea. Dese Europa Press señalan que la firma Drago Capital, de la que fue socio hasta hace dos años Oleguer Pujol, uno de los hijos de Jordi Pujol, habría marcado el precio de salida de venta del inmueble en unos 400 millones de euros.

Con esta nueva adquisición Amancio Ortega continúa reforzando su inversión en “ladrillo” tras sumarse el inmueble de Gran Vía a otras importantes adquisiciones inmobiliarias no sólo en Madrid sino también en Barcelona y Valencia.

Estamos ante la segunda operación inmobiliaria realizada en lo que llevamos de 2015 tras adquirir el edificio que alberga la sede de la multinacional minera Río Tinto en Londres por valor de 335 millones de euros. Amancio Ortega sigue posicionado como la primera fortuna de nuestro país con un capital que asciende hasta los 46.000 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir