Anunciantes

El empresario continúa siendo el socio mayoritario

Amancio Ortega se retira de sus cargos en 53 filiales de Inditex

Amancio Ortega se retira de sus cargos en 53 filiales de InditexHace seis años que Amancio Ortega, fundador de Inditex, dejó la presidencia del grupo en manos de Pablo Isla. Ahora, el empresario ha decidido renunciar a sus cargos en 53 filiales del grupo, en las que figuraba como apoderado mancomunado. La mayoría de estas filiales estaban vinculadas a marcas del grupo, a la logística, el diseño o la supervisión. A pesar de ello, Amancio Ortega sigue siendo el socio mayoritario de Inditex, pues posee el 59,9% del grupo a través de la filial inmobiliaria Pontegadea.

Fuentes cercanas, según ElMundo.es, aseguran que el empresario “ni siquiera figuraba como administrador, sino como apoderado de estas filiales, por lo que no tenía apenas poder en la gestión de las mismas”. También aseguran que “Ortega ya controla Inditex y su sucesión la tiene bien atada”. La misma fuente sugiere que una persona que ha creado este imperio no se retira así como así y asegura que Amancio se morirá con las botas puestas.

La nueva situación del empresario ha sido conocida, junto a la publicación de las cuentas trimestrales en el Registro Mercantil de La Coruña, justo un día después de que se notificase la decisión de vender las últimas 16 tiendas que tiene en propiedad en España y Portugal.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir