líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon adquiere el estudio cinematográfico MGM por 8.450 millones de dólares

AnunciantesCollage con producciones de MGM

Amazon compra MGM

Amazon adquiere el estudio cinematográfico MGM por 8.450 millones de dólares

"Amazon permitirá a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: un gran storytelling", dice la compañía en un comunicado.

Hace poco más de una semana conocimos que Amazon estaba en conversaciones con Metro Goldwyn Mayer con vistas a adquirir el legendario estudio cinematográfico. Finalmente, la compañía de Jeff Bezos ha confirmado la compra por 8.450 millones de dólares (6.910 millones de euros).

Tal y como explica el gigante online en un comunicado, Amazon ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM y ofrecerá a los clientes un mayor acceso a estas obras. «A través de esta adquisición, Amazon permitirá a MGM continuar haciendo lo que mejor saben hacer: un gran storytelling«, señalan.

MGM cuenta con un amplio catálogo que incluye más de 4.000 películas -como James Bond, Legally Blonde, Poltergeist, Rocky, Tomb Rider, The Pink Panther, Robocop y Thelma & Louise- y 17.000 programas de televisión -como The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings- que en total han ganado más de 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy. Así lo ha recordado Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el extenso catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad», afirma Hopkins.

Para Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM, ha sido «un honor» haber sido parte de la “increíble transformación” de Metro Goldwyn Mayer. «Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión. En nombre de la Junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico«, dice Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM.

Por último, en el comunicado explican que la finalización de esta transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Temas

Amazon

 

Las claves para integrar los asistentes de voz en las estrategias de forma exitosaAnteriorSigueintePablo Alborán y Quim Gutiérrez son "cuentacuentos" en estos inmersivos spots

Noticias recomendadas