Anunciantes

Amazon reafirma su apuesta por la tecnología autónoma

Amazon adquiere la compañía desarrolladora de vehículos autónomos Zoox

"Al igual que Amazon, Zoox es un apasionado de la innovación y de sus clientes", señala Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer.

Zoox

Amazon ha firmado un acuerdo para adquirir Zoox, una empresa con sede en California que diseña vehículos autónomos. La operación le costará, según recoge Adweek, más de 1.200 millones de dólares. El gigante online ayudará a Zoox a desarrollar e implementar el automóvil autónomo "robotaxi", enfocado a un servicio de taxi automatizado. Tal y como explica Amazon en su comunicado, Aicha Evans, CEO de Zoox, y Jesse Levinson, cofundador y CTO de Zoox, continuarán liderando el equipo a medida que innovan y avanzan hacia su misión.

"Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial", señala Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer. "Al igual que Amazon, Zoox es un apasionado de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer realidad su visión en los próximos años".

La adquisición impulsará el impacto de Zoox en la industria de la conducción. Según Aixa Evans, ahora tienen "una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo". "El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo", dice, por su parte, Jesse Levinson.

La compañía comenzó su andadura en 2014 con el objetivo de diseñar vehículos autónomos con cero emisiones y enfocados en el cliente para proporcionar una "experiencia revolucionaria" a los pasajeros.

Este movimiento de Amazon demuestra su interés y apuesta creciente por los vehículos autónomos de cara a impulsar su servicio de entregas. La compañía ya utiliza camiones autónomos para "crear carreteras más seguras y un mejor ambiente de trabajo para los conductores en recorridos de larga distancia", señala un portavoz de Amazon.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir