Anunciantes

Ring se convierte en la segunda adquisición más cara de Amazon

Amazon adquiere una startup de timbres inteligentes por 1.000 millones de dólares

AmazonShark Tank es un reality americano de televisión en el que varias startups deben defender sus proyectos para conseguir llevarlos a cabo. En el año 2013, Jamie Siminoff y su equipo llegaron al reality para defender su timbre inteligente, pero obtuvieron el rechazo del jurado por no ser “algo de internet”. Cinco años más tarde, Amazon ha comprado la idea, la compañía Ring, centrada en la creación y desarrollo de timbres inteligentes con cámaras integradas, por más de 1.000 millones de dólares, siendo la segunda adquisición más cara de la historia de la compañía de Jeff Bezos, a pesar de que Siminoff solo pedía en Shark Tank 700.000 dólares.

El objetivo de Amazon, según ElConfidencial.com, es convencer a los consumidores de que dejar pasar a sus repartidores, incluso aunque se encuentren ausentes, es algo positivo. La idea fue probada en octubre, con el lanzamiento de Amazon Key, pero sus fallos de seguridad lo condenaron al ostracismo, después de la gran cantidad de quejas y críticas recibidas. Cinco meses después, Amazon quiere volver a intentarlo con la startup.

La operación se ha cerrado en 1.000 millones de dólares, según Reuters, por lo que tan solo se encontraría por debajo de la adquisición de Whole Foods, que ascendió a 13.700 millones de dólares. Todo ello es bastante significativo y señala la importancia que el gigante del comercio electrónico está dando al tema, demostrando al mundo que su futuro pasa por los hogares inteligentes.

Pero Amazon y Ring ya habían estado colaborando en diversos negocios. Sus sistemas está incluso integrados en Alexa y el propio Siminoff ya había señalado la buena sintonía existente entre ambas. “Son como la energía nuclear. Son muy, muy poderosos y puedes obtener energía increíble y limpia de ellos, pro también existe la posibilidad de recibir radiación muy dañina si no tienes cuidado”.

Todo apunta a que la nueva adquisición de Amazon se mantendrá, como ya ha ocurrido como Twitch o Whole Foods, como un ente independiente. Tras la compra, un portavoz de Ring ha expresado lo siguiente: “Ahora podemos crecer aún más al asociarnos con una empresa tan original y centrada en el cliente como Amazon. Esperamos ser parte de su equipo y que juntos podamos seguir trabajando para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que crear unos vecindarios más seguros”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir