líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las herramientas con IA de Amazon Ads para la publicidad

Amazon Ads impulsa el rendimiento de la publicidad con recursos generados por la IA

Amazon Ads presenta nuevos recursos con IA para facilitar a las marcas la creación de anuncios atractivos y eficientes, optimizando tiempo y costes.

Redacción

Escrito por Redacción

Desde los inicios de la publicidad, las marcas de absolutamente todos los sectores se han tenido que enfrentar al reto de los costes y de desarrollar materiales creativos, atractivos y eficaces para cada uno de sus anuncios. Para ello, deben tener muy en claro cuáles son los tipos de anuncios que atraen a ese público objetivo.

Con el objetivo de hacer esa tarea para los anunciantes un poco más sencilla, Amazon Ads ha comenzado a innovar con la inteligencia artificial generativa para ser capaz de abordar los grandes problemas actuales de los anunciantes. El impulso de este nuevo proyecto va en línea de la filosofía de Amazon Ads de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes alrededor del mundo.

El generador de imágenes de Amazon Ads

Así como el mundo avanza, ahora sobre todo con las nuevas herramientas digitales, Amazon Ads no se ha quedado atrás y es que la empresa ya ha experimentado con estas innovaciones, lanzando el pasado otoño el generador de imágenes, una tecnología de IA generativa simple y fácil que se ha diseñado para eliminar las barreras creativas y permitir a las marcas producir imágenes de estilo de vida que sean capaces de mejorar el rendimiento de los anuncios.

Por su parte, el generador de imágenes funciona utilizando la imagen del producto real para extraer información de las descripciones y reseñas de los productos y así, poder crear material original presentado de manera creativa, atractiva y listos para utilizar en anuncios donde se muestre de manera natural el producto.

«Con la IA generativa, no necesitas elegir entre calidad y eficiencia, puedes tener ambas», afirma Jay Richman, vicepresidente de productos y tecnología de Amazon Ads. El equipo de Richman fue responsable del desarrollo del generador de imágenes y está trabajando en una amplia gama de soluciones de IA generativa que ayudarán a que el proceso de desarrollo creativo sea aún más fluido y sencillo para marcas de todos los tamaños.

Desde su lanzamiento, los anunciantes han utilizado el generador de imágenes para desarrollar y probar diferentes y más materiales creativos para sus campañas. Por su parte, Amazon Ads ha lanzado esta herramienta con el objetivo de que resultase más accesible y fácil de usar para los anunciantes de cualquier tamaño, teniendo presenta a las marcas que se enfrentan a otros retos como la limitación de tiempo, presupuesto y experiencia.

Los resultados del generador de imágenes de Amazon Ads

Con esta herramienta, los anunciantes han aprovechado para desarrollar más contenido para sus campañas y adoptar un enfoque más creativo en el desarrollo de los recursos. Además de ahorrar tiempo, desde Amazon Ads han presenciado cómo los anunciantes han aumentado más de un 20% en sus envíos de campañas. Las herramientas con IA de Amazon Ads para la publicidad demuestra cómo la tecnología resulta eficaz para ayudar a las marcas a optimizar el desarrollo creativo, maximizar el impacto de la campaña y experimentar con nuevas ideas.

«Pacvue fue uno de los primeros colaboradores de la versión beta y, desde entonces, hemos integrado completamente el generador de imágenes en nuestra plataforma. Hemos visto que las herramientas avanzadas de inteligencia artificial de Amazon Ads eliminan las barreras creativas y permiten a anunciantes de todos los tamaños aumentar el ROI, reducir los costes de producción y realizar pruebas multivariantes más rápidas», afirma Melissa Burdick, presidenta y cofundadora de Pacvue, una plataforma de aceleración del comercio. «Es emocionante ver cómo Amazon Ads presenta nuevas ofertas que transforman nuestro enfoque de las imágenes de marca de una manera eficiente y facilita el aumento de los índices de clics y las conversiones de las marcas».

Las barreras en la publicidad en línea

Además del trabajo que está haciendo Amazon Ads para eliminar las barreras en el proceso del desarrollo creativo, también están trabajando para disminuir las complicaciones que se presentan en la publicidad en línea como, las diferencias entre los anuncios estándar y los anuncios nativos.

Por su parte, los anuncios estándar (como los banners) siguen un formato determinado, lo que los presenta como recursos de poco costo y fáciles de redimensionar aunque complicados de modificar desde la perspectiva del desarrollo creativo. Por otro lado, los anuncios nativos están diseñados a medida para integrarse sin mayor problema en un contexto determinado.

En este punto, para ayudar a los anunciantes a mostrar más fácilmente su material creativo en todos los formatos de anuncios, Amazon Ads ha presentado esta semana una nueva función en relación de aspecto para el generador de imágenes en Estados Unidos, lo que hará que la tecnología sea más útil para los anunciantes.

Inicialmente, el generador de imágenes sólo permitía imágenes de campaña con una relación de aspecto de 1,91:1 con una resolución de 1200 x 628. Ahora, los anunciantes pueden hacer uso de la relación aspecto del generador de imágenes para analizar y reutilizar el material creativo adaptándolo a las distintas dimensiones y resoluciones para los diversos formatos de anuncios, así como cambiar el tamaño y guardarlo para diferentes emplazamientos.

«Estamos rompiendo la tensión entre los anuncios estándar, que son fáciles de redimensionar, y los anuncios nativos que optimizan el rendimiento», afirma Richman. «Una marca puede usar la inteligencia artificial para generar un gran material creativo y, luego, personalizarlo para todo, desde Amazon hasta Twitch y Whole Foods».

Además, Amazon Ads está desarrollando actualmente funciones generativas basadas en inteligencia artificial que analizarán un anuncio, identificarán todos sus componentes (como el logotipo, el texto o la llamada a la acción) y, a continuación, transformarán el anuncio en cualquier tamaño, forma o formato.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Cosentino celebra el diseño sostenible presentando su nueva colección EarthicAnteriorSigueinteRevelamos las claves del éxito de los Dircom en LinkedIn

Contenido patrocinado