Anunciantes

La compañía sumará 12 nuevas aeronaves de aquí a 2021, alcanzando una flota de 80 aviones

Amazon amplía la flota de aviones de su servicio Amazon Air

Este proyecto, iniciado en 2016, le ha permitido a Amazon controlar y gestionar la logística de sus envíos sin depender de otras grandes compañías como UPS o FedEx

amazon air flota 2

Amazon ha anunciado recientemente la ampliación de su flota de aviones de carga en Estados Unidos, con la intención de mantener y expandir un mayor control sobre la logística de su negocio de envíos, apuntalando este servicio gratuito para los suscriptores de su oferta Prime. De este modo, la multinacional del e-commerce adelantó ayer que sumará doce nuevos aviones de carga a su flota, que superará como consecuencia las 80 aeronaves. De todos ellos, de hecho, uno de estos nuevos Boeing 767-300 ya está operativo, y realizando operaciones logísticas, mientras el resto irán incorporándose en 2021.

El gigante del e-commerce dio inicio a Amazon Air como un proyecto piloto en 2016, que arrancó apenas con 20 aviones, frente a los 80 que incorpora en la actualidad. Para dar salida a Amazon Air hace ya cuatro años, la compañía llegó a un acuerdo con la empresa de leasing aéreo Air Transport Services Group (ATSG), con el objetivo de desplegar su propia flota de aviones en Estados Unidos. El proyecto dio comienzo con el alquiler de una veintena de Boeing 767 bajo un contrato de leasing con una duración de entre cinco y siete años, y ha ido creciendo hasta nuestros días, aunque su flota es pequeña todavía en comparación con la de otros trasatlánticos como FedEx, que tiene 396 aviones de carga, y UPS, que cuenta con más de 260 aeronaves.

amazon air flota

Sin embargo, gracias a la inversión en esta sección de su estructura empresarial, la compañía ha logrado reducir su dependencia de otros operadores logísticos como los mencionados UPS y FedEx, que controlaban hasta ahora el 60% del mercado estadounidense. Así las cosas, con su propia flota de aviones, Amazon controla su cadena de suministro por completo, permitiendo acelerar aún más los tiempos de entrega a sus clientes sin incurrir en costes disparatados. Además, para Amazon, su flota de aviones de carga ha sido fundamental en la gestión de sus operaciones logísticas, por ejemplo, durante la crisis sanitaria en Estados Unidos.

De forma paralela a la ampliación de su flota, Amazon también está expandiendo sus hangares logísticos en aeropuertos de Estados Unidos. Ayer, la multinacional anunció nuevos centros en Florida y California, mientras construye además una gran base en las afueras de Cincinnati con capacidad para un centenar de aviones, y que estará operativa en 2021. Jeff Bezos, CEO de Amazon, aseguró que invertirá 1.500 millones de dólares en este hub, que creará a su vez 2.000 puestos de trabajo.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir