líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Prime Video anuncia sus suscripciones sin anuncios

Amazon anuncia cuánto costará su nueva suscripción de Prime Video sin anuncios

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El precio de la suscripción de Prime Video con anuncios tendrá el mismo valor de 8,99 euros y la suscripción sin anuncios será de 11,98 euros.

Desde hace algunos meses, la plataforma de streaming Prime Video ha ido compartiendo sus intenciones de adentrarse al marketing publicitario con la plataforma y agregar anuncios. Sin embargo, hasta ahora no se tenía un conocimiento claro acerca de cómo serían las nuevas medidas o en cómo estas afectarían a los modelos de suscripción o en los precios en caso de que si lo hiciera. Desde Prime Video ya han compartido cómo se manejara este nuevo modelo de publicidad.

Viniendo ya de modelos de publicidad en otras plataformas como Netflix, se pensaba que ahora Amazon cobraría menos en la suscripción mensual de Amazon Prime con los anuncios publicitarios, pero la plataforma ya ha aclarado que el precio de la suscripción se mantendrá igual y que, con ella, los usuarios podrán ver cualquier tipo de anuncios comunes en formato de vídeo tal como se ve en televisión. Ahora bien, si el usuario quiere mantener su suscripción en la plataforma de streaming pero sin ver anuncios tendrá que pagar un precio más elevado para disfrutar del contenido libre de publicidad teniendo un coste total de 2,99 euros más al mes dejando la suscripción en 11,98 euros.

Este nuevo modelo financiado por la publicidad se justifica por los elevados costes que actualmente tiene que asumir Amazon por Prime Video. De esta manera, con los ingresos que vengan de la comercialización de publicidad, Amazon tendrá la posibilidad de seguir invirtiendo en contenidos de entretenimiento y deportes en directo y aumentar ese gasto a largo plazo, como se ve por ejemplo el torneo de Grand Slam de Tenis de Wimbledon, que se emitirá en exclusiva en Prime Video por primera vez en 2024 sin ningún coste adicional.

Igualmente, la empresa señaló que no quiere excederse con la publicidad y tiene como objetivo mostrar menos anuncios que en las cadenas de televisión.

El marketing publicitario en el negocio del streaming

Amazon no es la primera empresa que se adentra a la publicidad con el sector de streaming, otras plataformas como Disney+ o Netflix ya se han adentrado a ese modelo de negocio y según una previsión de Insider Intelligence, sus ingresos publicitarios aumentarán significativamente en los próximos años.

De igual manera, Amazon ya cuenta con cierta experiencia en la publicidad en el streaming y es que, la empresa ya había presentado a principios de 2019 Amazon Freevee, un servicio de streaming financiado con publicidad y que, al igual que Prime Video, se comercializa de manera interna por Amazon Advertising.

De esta manera, Amazon ya se presenta con dos servicios de streaming con publicidad, por un lado Freevee como servicio gratuito y por otro lado, Prime Video como servicio de pago. Esto por su lado, da pie al cuestionamiento de cómo plantea Amazon sus estrategias teniendo dos plataformas de streaming con publicidad, tomando en cuenta que aquellas personas con suscripción en Prime con anuncios podrían decidir pasarse a la versión gratuita Freevee para ahorrarse gastos.

Esta nueva medida podría suponer para Amazon grandes consecuencias en un momento donde la empresa cuenta con un presupuesto limitado y en un mercado con tarifas de suscripción competitivas. En el caso de Prime Video, la suscripción con anuncios costaría actualmente 8,99 euros y sin anuncios, 11,98 euros, mientras que Netflix cobra una suscripción con anuncios mucho más barata por 4,99 euros y una suscripción sin anuncios por 12,99 euros. Por otro lado, Disney+ cuesta 5,99 euros con anuncios y 8,99 euros sin anuncios.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Amazon

 

INNSiDE by Meliá ofrece experiencias como FLEM, un festival literario únicoAnteriorSigueinteMicrosoft afianza su apuesta por la IA agregando una nueva tecla Copilot a sus teclados

Contenido patrocinado