líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon es apeada del selecto club de las empresas billonarias por primera vez desde abril de 2020

AnunciantesLos títulos de Amazon se han contraído un 42% en el último año

La capitalización de mercado de Amazon se queda por debajo del billón de dólares

Amazon es apeada del selecto club de las empresas billonarias por primera vez desde abril de 2020

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amazon alcanzaba ayer una capitalización de mercado de 965.000 millones de dólares, lejos de los 1,9 billones de dólares de hace apenas un año.

2022 está siendo un «annus horribilis» para las empresas tecnológicas en los parqués bursátiles, cuyos títulos se han devaluado notablemente en la bolsa durante los últimos doce meses. Una de esas empresas es Amazon, cuya capitalización de mercado se ha derrumbado por debajo del billón de dólares por primera vez desde abril de 2020.

El fuerte prolapso de la capitalización de mercado del gigante del e-commerce echa raíces sobre todo y ante todo en la venta masiva de acciones que ha producido desde que Amazon anunciara la semana pasada sus poco halagüeñas previsiones de cara al cuarto y último trimestre del año, que es habitualmente el más pródigo en ventas para la empresa liderada por Andy Jassy.

La pandemia fue una época de vacas gordas para Amazon, cuyos títulos escalaron desde los 95 dólares a principios de abril de 2020 a los 183 dólares a finales de noviembre de 2021. En es periodo de tiempo las acciones de la compañía pegaron un brinco del 93%.

Amazon podría estar frente a la mayor caída de sus acciones desde el año 2008

Sin embargo, el fin de la crisis emanada del coronavirus se está dejando notar en las cuentas de Amazon, cuyos ingresos se quedaron por debajo de las previsiones iniciales de los analistas durante el tercer trimestre del año y se quedarán también previsiblemente cortos durante la próxima temporada navideña. Amazon espera cosechar una facturación de entre 140.000 y 148.000 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2022, pero los analistas contaban con cifras bastante más abultadas (alrededor de 155.000 millones de dólares en ventas).

Tras la presentación de sus últimos resultados trimestrales de Amazon, los títulos de la compañía comenzaron a venderse de manera masiva y ello acabado traduciéndose en su devaluación. Si el martes de la semana pasada las acciones de Amazon tenían un valor de 120 dólares, ayer su precio era de apenas 94 dólares.

La empresa de comercio electrónico alcanzaba ayer miércoles una capitalización de mercado de 965.000 millones de dólares, lejos de los 1,9 billones de dólares que Amazon lograba hace apenas un año, cuando la compañía seguía beneficiándose aún del efecto balsámico de la pandemia.

De acuerdo con la CNBC, si los títulos de Amazon siguen el derrotero actual, el derrumbe de las acciones de la compañía sería el mayor desde 2008, cuando la capitalización de mercado del gigante online se contrajo un 45%. Actualmente la contracción de los títulos de Amazon ronda el 42% desde que comenzara el año.

Temas

Amazon

 

Apple revalida el título de marca más valiosa del mundo por décimo año y Microsoft adelanta a AmazonAnteriorSigueinteLa ONCE lanza la campaña del sorteo del "11/11", con piezas protagonizadas por los nacidos el 11 del 11

Contenido patrocinado