líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon le arrebata la corona a P&G y se convierte en el mayor anunciante del mundo

Anunciantesimagen del muñeco de cartón de Amazon

Amazon firma la mayor inversión publicitaria

Amazon le arrebata la corona a P&G y se convierte en el mayor anunciante del mundo

Según el ranking elaborado por AdAge, Amazon se sitúa en primera posición tras invertir 11.000 millones de dólares en publicidad en el último año fiscal.

Amazon le arrebata la corona a P&G y se convierte en el mayor anunciante del mundo

11.000 millones de dólares. Esto es lo que ha gastado Amazon en publicidad durante el último año fiscal. Con esta gran cifra, el gigante online supera a Procter & Gamble y le quita el puesto de mayor anunciante del mundo, un título que durante años ha pertenecido a la empresa propietaria de marcas como Gillette, Ariel, Pantene y Fairy.

Vencido por la empresa de Jeff Bezos en este ranking que anualmente elabora AdAge, P&G baja este año a la segunda posición con un gasto en publicidad de 10.700 millones de dólares. El podio publicitario lo cierra L’Oréal con una inversión publicitaria de 10.300 millones de dólares.

Samsung ha destinado en el último año un total de 9.700 millones de dólares en esta área que le llevan a situarse en el puesto número cuatro, seguido por Unilever, cuya inversión publicitaria se ha establecido en los 8.100 millones de dólares.

En sexta posición nos encontramos con Comcast, compañía que firma un gasto en publicidad de 7.600 millones de dólares. Tras ella aparecen Nestlé con 7.400 millones de dólares, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton con 7.000 millones de dólares, y Google con 6.800 millones de dólares. El Top 10 lo completa AT&T con una inversión publicitaria de 6.100 millones.

El ranking elaborado por el medio es este año, si cabe, más relevante que nunca. La pandemia del coronavirus, al igual que en un sinfín de sectores, ha tenido un fuerte impacto en la industria publicitaria, y con su irrupción a principios de año, muchas marcas optaron por recortar significativamente su presupuesto en marketing y publicidad, e incluso algunas llegaron a paralizar sus acciones publicitarias hasta nueva orden.

No obstante, en medio de esta crisis AdAge ha encontrado algunos grandes anunciantes que aumentaron su gasto publicitario en 2020. El crecimiento de Amazon, líder de esta lista, se ha visto impulsado por el auge del comercio online durante la pandemia.

 

Vodafone y su campaña de Navidad: "La realidad supera a la ficción"AnteriorSigueinteEventos en la nieve: El sector de esquí se prepara para su vuelta

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado