Anunciantes

Amazon atrae a los bañistas con el Kindle

Verano, sol, playa… y un Kindle. Si por Jeff Bezos (jefe de Amazon) fuera, ningún consumidor iría más de vacaciones sin el aparato electrónico de lectura. A cumplir este deseo contribuyen una nueva campaña de televisión del gigante del e-commerce donde se presenta al Kindle como el compañero ideal de vacaciones, informa Horizont.

En el anuncio, Amazon da a los espectadores donde duele: el sol. Los actores del spot disfrutan del sol, la piscina, la playa y el lujo mirando al océano, teniendo con ellos siempre el Kindle debido a su poco peso, a su gran capacidad de memoria (1400 libros) y a su pantalla agradable para la lectura y alternativa al libro tradicional. También se menciona en el spot que el Kindle tiene un precio muy apropiado.

El spot de televisión, desarrollado por la agencia Workhorse, se puede ver ya en las cadenas de televisión alemanas. Con ello, Amazon termina la ofensiva publicitaria para el Kindle, iniciada a finales de 2011. En esa época, la empresa comenzó una gran campaña en Alemania, y en abril Amazon presentó otro anuncio para el nuevo Kindle con pantalla táctil.

En el mercado de los libros electrónicos, Amazon y su Kindle llevan la delantera desde hace años. Los investigadores de mercado cifran el beneficio de mercado de la empresa en este segmento para el año 2011 en un 73%. La variante en tableta, el Kindle Fire, hasta ahora no podía competir con el iPad de Apple. Sin embargo, según un pronóstico de Barclays Capital, el 2014 se venderían casi 122 millones de iPads y “sólo” casi 28 millones de Kindle Fire.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir