Anunciantes

Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase unen fuerzas para abaratar la asistencia sanitaria

Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase dispuestos a abaratar el acceso a la sanidad

Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase dispuestos a abaratar el acceso a la sanidadLa sanidad en Estados Unidos siempre ha sido un tema peliagudo. Los altos costes de los seguros dejan sin acceso a la atención médica a millones de ciudadanos del país. Una situación que priva de uno de los derechos más básicos y que Amazon, Berkshire Hathaway y JP Morgan Chase quieren mejorar.

Para ello han sumado fuerzas y han anunciado la creación de una empresa sanitaria independiente que tiene el objetivo de ofrecer a los 1,1 millones de empleados que suman entre las tres compañías, un mejor y más asequible acceso a la sanidad.

Así lo han asegurado a través de un comunicado en el que además aseguran que la nueva compañía “libre de incentivos y restricciones para la obtención de beneficios” estará liderada por Todd Combs, oficial de inversiones de Berkshire Hathaway; Marvelle Sullivan Berchtold, directora general de JPMorgan Chase, y Beth Galetti, vicepresidenta ejecutiva de Amazon.

Poco más se conoce de este ambicioso proyecto que han puesto en marcha las tres empresas y cuyo éxito, en palabras de Jeff Bezos, “requerirá expertos talentosos, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”.

Mientras este anuncio supone una alegría para muchos trabajadores, las más perjudicadas han sido las farmacéuticas y aseguradoras que han sufrido caídas en bolsa importantes tras conocerse la noticia. La que más ha perdido ha sido Metlife con un 7%, mientras que la bajada de CVS, UnitedHealth y Cigna se cifra en el 4%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir