Anunciantes

Amazon Business genera 10.000 millones en ventas anuales

Amazon Business también se hace fuerte generando más de 8.500 millones de euros en ventas

Amazon Business, que ofrece suministros de oficina a las compañías, genera 10.000 millones de dólares en ingresos cada año. ¿Es oro todo lo que Amazon toca?

Amazon BusinessQuizás Amazon sea conocido por su enorme poderío en el sector retail. Pero hay otro ámbito en el que la empresa de Jeff Bezos se está haciendo fuerte: los suministros para oficinas. Esta operación, denominada Amazon Business, genera, a nivel global, 10.000 millones de dólares en ventas anuales. Es decir, más de 8.590 millones de euros.

De hecho, Business ya es el suministrador de la mitad de las cien compañías británicas más importantes, según TheDrum.com. Ante estos datos, cabe preguntarse si todo lo que toca el gigante del e-commerce se convierte en oro.

El factor de éxito de Business está en la posibilidad de simplificar las necesidades de las compañías, ofreciéndoles todo lo que necesitan en un único proveedor. Por tanto, se reduce en parte la complejidad del proceso mientras que, al mismo tiempo, se ahorra dinero (y tiempo).

La compañía de Bezos ha conseguido entrar en un negocio que decepcionaba a muchas empresas. Desde su lanzamiento en 2015, actualmente esta oficina de la compañía opera en ocho países diferentes. A Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón e India se unió este mismo 2018 España, Francia e Italia. Entre sus clientes se incluyen tanto pequeñas como grandes empresas, además de hospitales, universidades o administraciones públicas.

Con el objetivo de seguir creciendo, la compañía sigue invirtiendo en innovación para Business, con nuevas actualizaciones y funcionalidades. Estas nuevas características permiten aumentar la transparencia en los procesos y añadir simplificación.

"También hemos lanzado algunas herramientas interesantes que nos permiten ayudar a las compañías a encontrar valor. Una de ellas es la gestión del catálogo, lo que permite a un consumidor tomar los 250 millones de productos que existen en el catálogo de Amazon Business y crear vendedores preferentes, por ejemplo, restringir productos, sentar políticas que les permitan asegurarse de que pueden descargarse una factura con IVA", afirma Bill Burkland, head of Amazon Business para Reino Unido.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir