Anunciantes

Amazon lidera el to de 500 marcas más valiosas de Brand Finance

Amazon, compañía más valiosa del mundo tras superar a Apple y Google

AmazonAmazon se ha convertido en la marca más valiosa en el ranking de las 500 marcas con más valor del mundo elaborado por Brand Finance, después de incrementar su valor en un 42%, hasta los 150.800 millones de dólares, consiguiendo colocarse justo encima de Apple, que también creció un 37%, hasta el 146.300 millones de dólares. Para clasificar las marcas se utilizan factores como la inversión en marketing, la familia, la lealtad, la satisfacción del personal y la reputación corporativa, según Campaignlive.co.uk.

Por su parte, Google ha obtenido un modesto crecimiento, del 10%, hasta alcanzar los 120.900 dólares. La compañía, propietaria de Android, ha descendido en el ranking, tras conseguir superar el pasado año a su rival en el mundo de los smartphones, Apple, después de que el iPhone disminuyera su valor un 27%.

El cuarto lugar del ranking es ocupado por otra compañía tecnológica, Samsung, cuyo valor se ha visto incrementado en un 39% hasta los 92.300 millones de dólares y escalando desde el sexto puesto. Por su parte, Facebook también ha conseguido ascender desde el nueve hasta el quinto puesto, creciendo su valor, que se sitúa en el 89.700 millones de dólares, un 45%.

El ranking se completa con AT&T, Microsoft, Verizon, Walmart y el banco chino ICBC. La marca europea que se encuentra más arriba es Mercedes-Benz, que ha conseguido un decimoquinto puesto, subiendo desde el vigésimo, y aumentando su valor en un 24%.

"Jeff Bezos una vez dijo que las marcas son más importantes online de lo que lo son en el mundo físico. El se ha probado a sí mismo escogiendo el nombre Amazon, que es el más largo y poderoso río del mundo, y 23 años después su marca arrasa con todo como una fuerza imparable", ha señalado David Haigh, chief executive de Brand Finance.

"La fuerza y el valor de la marca Amazon le otorgan el permiso para extenderse de forma implacable a nuevos sectores y geografías. Toda evidencia sugiere que la asombrosa marca Amazon continuará creciendo indefinida y exponencialmente".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir