líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon congela la contratación de personal en vista de la tormenta económica que se avecina

AnunciantesAmazon ha suspendido temporalmente la contratación de personal

Amazon pausa la creación de nuevos puestos de trabajo

Amazon congela la contratación de personal en vista de la tormenta económica que se avecina

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Más allá de unas pocas excepciones, Amazon no creará nuevos puestos de trabajo en el transcurso de los próximos meses.

Como ya hiciera Meta el pasado mes de septiembre, Amazon ha decidido suspender temporalmente la contratación de personal debido a la incertidumbre que se cierne como una mala sombra sobre la economía global. Más allá de unas pocas excepciones, el gigante del e-commerce no creará nuevos puestos de trabajo en el transcurso de los próximos meses.

Acogotado por los riesgos emanados de la galopante inflación y una eventual recesión, Amazon ha tomado la determinación de apretarse el cinturón y no contratar temporalmente a más personal. La incierta situación económica actual ha forzado a la empresa liderada por Andy Jassy, que ha realizado contrataciones masivas de personal en los últimos años, a realizar un parón en la agresiva política de expansión de su plantilla, tal y como ha anunciado Beth Galetti, SVP People eXperience & Technology de Amazon, en un post del blog corporativo de la compañía.

La compañía ya había dado el alto a la contratación de nuevos empleados en algunas divisiones el grupo durante las últimas semanas. Amazon ha clausurado asimismo la tienda online Fabrics.com y todo apunta a que se dispone también a liquidar el servicio de salud Amazon Care.

«Afrontamos un entorno económico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones y nuestras inversiones en la vista de la situación económica actual», dice Galetti.

No obstante, en función de las necesidades específicas de determinadas áreas (cuando se produzcan, por ejemplo, salidas de personal), Amazon seguirá creando puntualmente puestos de trabajo.

La suspensión de las contrataciones es temporal y Amazon prevé retomarlas a lo largo de 2023

De acuerdo con Galetti, cada uno de los equipos de trabajo integrados en Amazon deberá priorizar «los que más importa a los clientes y al negocio» y enarbolar la bandera de la productividad.

«Todavía tenemos la intención de contratar a una cantidad significativa de personas en 2023 y seguimos entusiasmados con nuestras importantes inversiones en nuestros negocios más grandes, así como con iniciativas más nuevas como Prime Video, Alexa, Grocery, Kuiper, Zoox y Healthcare», subraya Galetti.

Después de que Amazon realizara ayer el anuncio de suspender la contratación de personal, los títulos de la compañía se derrumbaron un 2,02% en los parqués bursátiles.

Amazon, que emplea a 1.540 millones de empleados en todo el mundo, está afrontado un «annus horribilis» en la bolsa. Y de hecho, su capitalización de mercado se ha desplomado recientemente por debajo del billón de dólares por primera vez desde abril de 2020.

Si los títulos de Amazon siguen el poco halagüeño derrotero actual, la caída de las acciones de la compañía sería la mayor desde 2008, cuando la capitalización de mercado del gigante online protagonizó una mengua del 45%. Actualmente la contracción de los títulos de Amazon ronda el 42% desde que comenzara el año.

Temas

Amazon

 

"La digitalización es (casi) una obligación para las empresas", Anna Cornadó, presidenta del Grupo CopisaAnteriorSigueinteArcher Troy da la bienvenida a Under Armour

Contenido patrocinado