Anunciantes

Amazon y el fisco de Francia consiguen llegar a un acuerdo

Amazon consigue un acuerdo amistoso con el fisco francés

fiscoEn 2012, el fisco francés abrió un procedimiento a Amazon para exigirle que declarase en el país los ingresos obtenidos en Francia, además de reclamarle 196 millones de euros por lo ejercicios de 2006 a 2010. El gigante del comercio electrónico ha llegado, finalmente, a un acuerdo, como ha confirmado a BFM Business, aunque no han querido detallar la cuantía que han aceptado abonar a la hacienda francesa, tan solo han comentado que el acuerdo se refiere a “cuestiones vinculadas al pasado”.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas francés tampoco ha querido hacer declaraciones, amparándose en el secreto fiscal, según ElEconomista.es. Amazon también ha querido señalar que desde el año 2010 han invertido más de 2.000 millones de euros en el país galo y han creado 5.500 empleados indefinidos. Además, han declarado que, con el fin de “tener la mejor organización posible de sus actividades para servir mejor a sus clientes”, han establecido una sucursal en Francia con sede en Luxemburgo que gestiona su negocio en Europa, donde se contabiliza el conjunto de la facturación, los gastos, los beneficios y los impuestos en Francia.

El procedimiento abierto contra Amazon en el año 2010, junto a otros procedimientos bastante similares abiertos a otras multinacionales, quedó en entredicho tras el dictamen emitido el pasado 12 de julio por el Tribunal Administrativo de París sobre Google. Dicho dictamen cuestionaba la argumentación del fisco francés y estableció jurisprudencia. A consecuencia de esto, Gérald Darmanin, ministro de Hacienda, propuso un acuerdo amistoso a Google y a otros grupos en situaciones similares.

Amazon ya había llegado a un acuerdo similar en Italia el pasado mes de diciembre, pagando alrededor de 100 millones de euros como liquidación final tras una investigación por fraude fiscal en el periodo comprendido entre 2011 y 2015. Según el fisco italiano, Amazon había implementado un mecanismo que le permitía declarar en Luxemburgo los beneficios obtenidos en suelo italiano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir