Anunciantes

La compañía prevé crear otros 600 puestos fijos tras las fiestas

Amazon contratará a más de 4.600 nuevos empleados para hacer frente a la próxima campaña de Navidad

Con esta ampliación de plantilla, Amazon pasará a contar con más de 8.000 empleados en nuestro país durante el periodo navideño, garantizando la viabilidad del negocio en estas fechas tan señaladas

Amazon Trabajadores Navidad

Amazon es, sin duda, una de las multinacionales más activa conforme se aproxima la Navidad. Sin embargo, en esta ocasión la compañía no es noticia exclusivamente por el lanzamiento de alguna oferta o promoción, ni siquiera por la apertura de nuevas secciones u otros motivos puramente comerciales.

Lejos de todo esto, Amazon ha anunciado recientemente la futura contratación de más de 4.600 personas que respondan a las necesidades de la empresa de cara a la campaña navideña. Se trata, por tanto, de más de 4.600 puestos de trabajo que Amazon ha decidido crear para reforzar la plantilla de sus instalaciones logísticas para estas fechas, marcadas en rojo en el calendario de la compañía. De este modo, Amazon se blinda para afrontar un periodo de fuertes ventas, iniciado desde hace algunos años ya con los descuentos del Black Friday.

Según ha indicado el gigante del e-commerce dentro de sus previsiones, al menos otros 600 nuevos puestos de trabajo fijos serán finalmente creados de cara a 2020. Así, la plantilla de Amazon en España pasará de contar con 4.800 personas empleadas a alcanzar más de 5.400 trabajadores para cuando de comienzo el nuevo año.

"Los empleados que se unan a nosotros tendrán la oportunidad de formarse en el campo de la logística. Cada año, cientos de estos empleados, que han trabajado durante el último trimestre, se acaban uniendo a nosotros en alguno de los puestos fijos que ofrecemos durante todo el año", ha destacado el director de Operaciones de Amazon en Francia, Italia y España, Fred Pattje.

Como hemos indicado, las contrataciones nuevas irán destinadas a servir de refuerzo por Navidad para los 5 centros logísticos, 2 centros de distribución, 2 centros logísticos urbanos y 11 estaciones logísticas de que dispone Amazon en nuestro territorio nacional. En un comunicado, Amazon ha querido subrayar también que esta inversión ha supuesto más de 1.100 millones de euros en España desde el inicio de sus operaciones en 2011.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir