Anunciantes

El proyecto Vesta de Amazon que pretende dotar de cuerpo a Alexa

Amazon convertirá a Alexa en un robot doméstico con su proyecto Vesta

Amazon quiere dotar de más inteligencia a los hogares a través de Alexa. El nuevo proyecto Vesta dará sustrato físico al asistente.

AlexaAmazon Echo ya ha llevado a su asistente, Alexa, a un buen número de hogares alrededor del mundo. Gracias a este dispositivo, cada vez más consumidores han empezado a relacionarse con normalidad a través de comandos de voz e inteligente artificial. El gigante del e-commerce está destinando muchos recursos a mejorar a su asistente, como una muestra clave de que el futuro está en la voz. Pero Amazon no quiere quedarse allí. Quiere dar un paso más que la competencia, con un robot doméstico.

Según Bloomberg, la compañía estaría desarrollando un proyecto secreto dirigido a dar una nueva función a Alexa. De esta forma, el asistente tomaría cuerpo físico. Pero no se trataría de un "mayordomo", sino de un asistente virtual mejorado, que pudiera llegar a todos los puntos del hogar. Como cuenta ElEconomista.es, serán los propios empleados de Amazon los encargados de probar en primer lugar las bondades de este nuevo sistema, mientras que los consumidores regulares tendrían que esperar hasta el próximo 2019. Eso sí, las fechas barajadas pueden sufrir variaciones, en función del nivel de desarrollo del proyecto.

Y, ¿qué tareas podría tener este nuevo robot? Lo cierto es que todavía no se conocen demasiados datos. Según fuentes cercanas al proyecto, se trataría de una especie de Alexa que acompañaría a los usuarios por el hogar, incorporando sensores, cámaras y software de visión espacial similar al de un vehículo autónomo.

De esta forma, Amazon intentaría sumarse a los esfuerzos por convertir los hogares en cada vez más inteligentes. A este objetivo responden no solamente Echo y Alexa, sino también las cerraduras conectadas con el smartphone o las videocámaras con aplicación móvil. El proyecto, denominado Vesta (la diosa romana del hogar), está siendo desarrollado por la división encargada de otras novedades de la compañía, como Kindle, Fire TV, Fire Phone o los altavoces Echo: Lab126.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir