líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

De esta forma, su plantilla en nuestro país ascenderá hasta los 9.000 empleados

Amazon creará en España 2.000 nuevos puestos de trabajo hasta finales de 2020

A su vez, el gigante norteamericano tiene previsto inaugurar varios centros logísticos en territorio nacional, en Sevilla y en Alcalá de Henares, más tres estaciones logísticas en Murcia, Leganés y Rubí.

amazon

A pesar de los tiempos tan difíciles que hemos vivido y que atravesamos en la actualidad, hay empresas como Amazon que apenas han sentido el impacto de la crisis sanitaria, lo que les ha permitido estar más cerca que nunca de todos los clientes que lo necesitasen. De este modo, en España, Amazon tiene previsto seguir creciendo, en este caso generando 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos en el país este año. Así, el gigante norteamericano del e-commerce incrementaría su plantilla hasta un total de 9.000 empleados, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.

Esta serie de empleos estarán concentrados fundamentalmente en puestos de almacén, ante el gran número de inauguraciones que se producirán este año, aunque se incluyen también puestos como ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos o expertos en computación en la nube. No hay que olvidar que Amazon, además de sus almacenes y centros logísticos, cuenta en España con un “hub” digital en Madrid, con más de 300 empleados trabajando en apps de software para Amazon Business o tecnologías de lectura para Kindle, y con otro centro de investigación sobre inteligencia artificial en Barcelona desde 2018.

amazon españa

Como sea, diversas fuentes autorizadas de Amazon han asegurado que todas estas contrataciones “estaban previstas desde hace meses”, por lo que, en teoría, no guardan ninguna relación directa con los fenómenos recientemente acaecidos, como el incremento de la carga de trabajo derivado de la crisis sanitaria y económica, el confinamiento, la pandemia, y las restricciones impuestas por el coronavirus. El pasado marzo, de hecho, la compañía sí que anunció 1.500 incorporaciones extraordinarias temporales en España, para cubrir precisamente ese aumento desorbitado de la demanda.

«Nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte«, ha asegurado Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España. «Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo», ha añadido, haciendo referencia al nuevo centro logístico que la compañía tiene previsto inaugurar este otoño en Dos Hermanas (Sevilla).

amazon españa dirigente

Sin embargo, no será el único centro que comience a funcionar este año en nuestro país, según indica la compañía, pues el grupo norteamericano pretende inaugurar otro centro logístico más en Alcalá de Henares, además de otras tres estaciones logísticas en Murcia, Leganés y Rubí (Barcelona). Además, tampoco podemos olvidar el séptimo centro de datos de Amazon de Europa, instalado posiblemente en Aragón, dando soporte a su división de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS). En total, la red actual de Amazon en España contará con más de 28 localizaciones, entre oficinas corporativas, centros de investigación, almacenes y estaciones logísticas.

Digital y especializado: el distribuidor emergente de las marcas de lujoAnteriorSigueinteTres productos de Cocunat para acabar con los brillos de la cara

Noticias recomendadas