líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon deja a Rusia huérfana de entregas y de acceso a Prime Video

AnunciantesAmazon dejará de realizar entregas de pedidos en Rusia

Amazon dejará a Rusia sin envíos y sin acceso a Prime Video

Amazon deja a Rusia huérfana de entregas y de acceso a Prime Video

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Amazon ha tomado la determinación de cancelar los envíos y el acceso a Prime Video en Rusia. El día anterior la compañía ya bloqueó los accesos a sus servidores en la nube en Rusia y Bielorrusia.

A la abundante catarata de empresas que en los últimos han cortado lazos con Rusia se ha sumado en las últimas horas Amazon, que ha tomado la determinación de cancelar los envíos y el acceso a Prime Video en territorio ruso. Los clientes del gigante del e-commerce afincados en Rusia no podrán, por lo tanto, recibir productos y tampoco podrán disfrutar de los contenidos alojados en la plataforma de vídeo en streaming Prime Video, tal y como publica The Wall Street Journal.

El anuncio de Amazon de paralizar las entregas y el acceso a Prime Video llega apenas 24 horas después de que la compañía liderada por Andy Jassy decidiera bloquear los accesos a sus servidores en la nube en Rusia y en Bielorrusia en protesta por la invasión y el posterior asedio de Ucrania por parte del Kremlin.

«Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos», enfatiza Drew Herdener, portavoz de la multinacional estadounidense.

Amazon ha sido una de las últimas grandes corporaciones tecnológicas en cortar lazos con Rusia

Amazon Web Services (AWS), el servicio de computación en la nube de la empresa de comercio electrónico, subraya, no obstante, que no dispone de oficinas ni centros de datos en Rusia y que sus principales clientes en Rusia son multinacionales con equipos locales afincados en el país euroasiático. El principal rival de Amazon en este segmento de actividad, Microsoft, ya dio alto a su actividad en Rusia la semana pasada.

Más allá de restringir sus operaciones en tierras rusas, Amazon ha anunciado asimismo que está brindando soporte en materia de ciberseguridad a Ucrania y que ha efectuado donaciones por un valor de alrededor de cinco millones de dólares a organizaciones no gubernamentales desplegadas actualmente en ese país y en territorios aledaños.

Amazon ha sido una de las últimas compañías estadounidenses en dar portazo a sus actividades en Rusia. Era, no en vano, hasta ahora la única de las cinco mayores empresas tecnológicas por capitalización bursátil que no había cercenado aún sus operaciones en este país.

En las últimas 48 horas han abandonado también Rusia insignes compañías de origen estadounidense como McDonald’s, Starbucks, Coca-Cola y PepsiCo.

Temas

Amazon

 

Los campos de juego del FC Barcelona amanecen con el símbolo de la mujer en el centroAnteriorSigueinteCreativos Brother y San Miguel fusionan inquietud y creatividad en el segundo taller de ThinKInquietos

Contenido patrocinado