líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon echa el cerrojo a 66 tiendas al otro lado del charco

AnunciantesImagen de una librería física de Amazon

Amazon cierra buena parte de sus tiendas en Estados Unidos

Amazon echa el cerrojo a 66 tiendas al otro lado del charco

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Amazon ha tomado la determinación de bajar la persiana de todas sus librerías físicas, sus tiendas 4-star y sus establecimientos pop-up en Estados Unidos.

Amazon parece querer echar el freno a su ambiciosa estrategia en el universo del retail convencional, la misma a la que el gigante del e-commerce dio fuelle como si no hubiera mañana hasta hace bien poco. La multinacional estadounidense ha tomado la determinación de bajar la persiana de todas sus librerías físicas, sus tiendas 4-star y sus establecimientos pop-up en su país natal. Amazon argumenta que de ahora en adelante quiere concentrar todos sus esfuerzos en las tiendas Amazon Fresh, Amazon Go y Whole Foods.

En total la empresa capitaneada por Andy Jassy cerrará 66 tiendas en Estados Unidos y otras dos en Reino Unido. Desprendiéndose de estos establecimientos Amazon pretende dar alas a sus planes de expansión para Amazon Fresh, Amazon Go, Whole Foods y sus próximas tiendas enfocadas a la moda Amazon Style.

El primer establecimiento de Amazon Style, que comercializará ropa y complementos, abrirá sus puertas en un establecimiento sito en el sur de California a finales de este año.

No hay aún datos sobre el número de empleados que se verán directamente afectados por los cierres de Amazon

Se desconoce por el momento cuántos empleados de Amazon se verán directamente concernidos por los cierres proyectados por la compañía.

Amazon inauguró su primera librería de naturaleza física en 2015, dos décadas después de que el titán del comercio electrónico comenzara a vender libros online y contribuyera activamente al languidecimiento y posterior cierre de no pocas librerías tradicionales.

Por su parte, la primera tienda 4-star de Amazon debutó en Nueva York en 2018. En este tipo de establecimientos la compañía comercializa una selección de libros, juguetes, electrodomésticos y dispositivos de la marca de Amazon elegidos en base a sus valoraciones en la web de gigante electrónico (4 estrellas o más).

La decisión de Amazon de dar la puntilla a sus librerías y sus tiendas 4-star se produce en un momento crítico para la compañía, cuyo crecimiento se ha ralentizado y busca, por ende, nuevas vías para revitalizar sus ventas.

 

Netflix detiene todas sus producciones audiovisuales en Rusia tras la invasión de UcraniaAnteriorSigueinte“Lo más importante es entender que la sostenibilidad tiene que ser un modelo de gestión”, Sergio Brihuega (Sygris)

Contenido patrocinado