líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Resultados de Amazon en Europa

Amazon en Europa: aumentan las pérdidas en venta online mientras se dispara su negocio de servicios en la nube

Al aún deficitario negocio de venta minorista del gigante online le acompaña, no obstante, un rentable negocio en lo que respecta al cloud computing.

Amazon Web Services

El pasado año Amazon alcanzó unos ingresos de 32.185 millones en sus grandes mercados de Europa, un incremento del 15%, según datos extraídos de las cuentas de la sociedad Amazon EU depositadas en Luxemburgo que recoge Expansión. Estos resultados hacen referencia a los mercados de Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, España y Países Bajos.

A pesar de que el negocio de ventas online de Amazon en estos países se ha disparado más del doble en los últimos cinco años, las pérdidas de Amazon EU el año pasado aumentaron un 171,5%, hasta llegar a los 703,8 millones de euros. El total de pérdidas registradas en los tres últimos ejercicios asciende a los 1.839 millones de euros.

Al aún deficitario negocio de venta minorista del gigante online le acompaña, no obstante, un rentable negocio en lo que respecta al cloud computing y la consolidación Amazon Web Services Emea, con sede en Luxemburgo, en una veintena de países. El pasado año, la sociedad disparó un 149% sus ingresos, llegando a los 4.786 millones de euros, y registrando un beneficio de 97,4 millones de euros, en comparación con los 31 millones a los que llegó el año anterior. Este negocio a nivel global alcanzó los 35.026 millones de dólares, un crecimiento del 36%.

Mientras el brote de coronavirus amenaza a multitud de sectores, la demanda de servicios en la nube se ha incrementado durante la pandemia y con la mayor parte de la población trabajando en remoto.

Como respuesta a esta demanda, la compañía anunció la apertura de nuevos centros de datos en Milán y Ciudad del Cabo. En España, Amazon invertirá 528 millones de euros en levantar tres centros en Aragón, ubicados en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro. Según los planes de la compañía, comenzarán a funcionar a finales de 2022 o principios de 2023.

 

SensaCine y Webedia lanzan #JuntosPorElCine, una campaña de apoyo a la industria audiovisualAnteriorSigueinteDel lujo al entretenimiento: la estilosa pirueta de 6 marcas en tiempos de coronavirus

Contenido patrocinado