Anunciantes

Amazon es la marca más querida por los consumidores

amazon2Amazon encabeza el ranking de las marcas más estimadas por los consumidores, según un estudio de la firma de investigaciones YouGov BrandIndex. También han analizado la percepción que tienen los clientes de marcas como Target, que ha pasado del puesto 7 al 21 tras el robo de 40 millones de tarjetas de crédito.

La violación de datos de la cadena de grandes almacenes Target no solo le costó a la empresa unos 450 millones de dólares (333 millones de euros), sino que también causó fuertes daños en la percepción como marca entre los consumidores.

Mientras que los informes negativos normalmente tienen efecto en la apreciación del consumidor, el impacto varía. Por ejemplo, a pesar de las continuas disputas que Amazon ha tenido con la editorial multinacional Hachette, la primera sigue siendo la marca mejor percibida. Además, Amazon ha ampliado su servicio ofreciendo en streaming productos de HBO y ha debutado en el mundo de los smartphones con su Fire Phone.

La posición de YouTube en el número 3, detrás de Subway, indica el poder del vídeo online. Se está volviendo el Google de los vídeos, según los investigadores, y es el sitio al que acudimos a buscar noticias, anuncios y antiguos clips de televisión. Lo mismo ocurre con Netflix, ambos son evidencia del cambio del estilo de vida de los consumidores. Ahora la gente ve las series online, por lo que Netflix es como la televisión que ofrece contenido de ficción en internet.

La vuelta al top 10 de Google, en el décimo puesto, y Apple, en el octavo, que en 2013 no entraron, indica que a los consumidores les gusta mantenerse a la moda y a todo el mundo gusta lo que hacen ambas marcas.

percepción marcas consumidores

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir