líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon es, por ahora, el mayor anunciante en Kindle

El primer Kindle con ofertas especiales vio la luz hace seis meses, con anuncios de marcas como Visa, Olay o Buick, pero ahora estos dispositivos están empezando a lanzar anuncios de Amazon con más frecuencia, especialmente cuando se trata de las ofertas diarias locales de la compañía.

Los anunciantes que ya han lanzado alguna campaña a través de Kindle afirman que les han gustado los resultados, pero eso no significa que se vaya a convertir en una base de publicidad sostenible para este dispositivo.

Según afirmaron desde Buick, la interacción de los consumidores con sus anuncios en Kindle se ajustaba con la interacción que lograban en plataformas móviles ya establecidas, pero aseguraron que utilizaron esta plataforma, principalmente, para asociar su marca con la innovación.

La curiosidad inicial en torno a la publicidad en el Kindle ya se ha pasado y algunas marcas que ya realizaron sus campañas, como Buick, todavía no han decidido si van a volver: “en primer lugar se trataba de involucrarse en la propiedad cuando se lanzara, y luego tiene que ganarse su camino en el plan”, aseguraba el director de publicidad de Buick Craig Bierley en Ad Age.

ABC, por otro lado, utilizó el Kindle con Special Offers para promocionar Revenge, su nueva serie, animando a los usuarios del libro electrónico a descargar el guión del episodio piloto antes de que fuera emitido. Más de 24.000 personas lo descargaron, creando una relación “que seguiremos continuando con el programa”, aseguraba Marta Provencio, vicepresidenta ejecutiva de ABC Entertainment Group.

Desde Amazon aseguran que la demanda de los anunciantes nacionales no ha caído desde que el dispositivo vio la luz. “Estamos entusiasmados por ofrecer a los clientes acceso a Amazon Local en Kindle, además de las ofertas y los salvapantallas patrocinados de otras compañías”, aseguraba la vicepresidenta de ventas publicitarias Lisa Utzschneider. El problema es que Amazon no ha revelado cuántos usuarios han comprado su Kindle con Special Offers, por lo que es difícil saber cuantos consumidores pueden llegar a recibir la publicidad de los anunciantes y cuál es su reacción ante ella.

 

El trío perfecto: sexo, alcohol... y publicidadAnteriorSigueinteYahoo compra la red de anuncios Interclick por 197 millones de euros

Noticias recomendadas