Anunciantes

La compañía ya adelantó que subiría los sueldos a sus empleados de logística

Amazon España contratará 1.500 empleados nuevos para garantizar el abastecimiento durante la crisis sanitaria

Con esta medida, Amazon pretende asegurar el abastecimiento a todos aquellos que dependen de este medio para subsistir en mitad del aislamiento provocado por el Estado de Alarma frente al coronavirus

amazon

Hace unos días, Amazon anunciaba que incrementaría el salario de sus empleados dedicados a la logística como medida para incentivar el riesgo que asumen a diario al estar expuestos al coronavirus. Esta medida ha sido cálidamente acogida a pesar de que sus empleados no estén completamente de acuerdo con seguir trabajando en estas condiciones, siguiendo el ejemplo de lo hecho por la compañía en Estados Unidos.

Y ahora, siguiendo esta línea estratégica, Amazon ha hecho público un proceso abierto de contratación para 1.500 nuevos puestos a tiempo completo y parcial en toda España, precisamente para esos centros logísticos. La intención de la multinacional es hacer frente con garantías al aumento de la demanda por parte de personas que dependen en exclusiva de servicios online para su abastecimiento habitual en este momento de crisis sanitaria.

"Sabemos que muchos se han visto afectados económicamente, ya que los empleos en áreas como la hostelería, los restaurantes y los viajes han sido afectados durante esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta", expresó al respecto la compañía en un post en su blog.

Como decimos, Amazon ya comunicó a sus empleados en España que cobrarían 2 euros adicionales por hora trabajada hasta finales de abril, como mínimo, agradeciendo así su sacrificada contribución a mantener la actividad de la compañía a flote en estos momentos. Sin embargo, también se han conocido los casos de tres empleados de logística contagiados por el virus, por lo que la situación real de la empresa es incierta por el momento, y ha dejado a decenas de trabajadores parados en cuarentena.

Por otro lado, la compañía ha decidido dar prioridad a la recepción y los envíos de productos esenciales durante la crisis sanitaria, en especial en categorías como alimentación y bebidas, productos sanitarios, mascotas, hogar y bebés. La intención de la compañía es aliviar de alguna manera la presión sobre sus almacenes en temas de recepción, almacenaje y envío de productos, acelerando de paso el servicio de bienes básicos a disposición del consumidor. Para el resto de productos, el servicio se mantiene bajo mínimos, y los plazos de entrega se han dilatado al no ser prioritarios. De hecho, Amazon ya ha avisado a los vendedores de su marketplace que no envíen productos a sus almacenes si no van englobados en dichas categorías.

"Estamos viendo un aumento de las compras en línea y, como resultado, algunos productos básicos para el hogar y suministros sanitarios, están agotados. Con esto en mente, estamos priorizando temporalmente la entrada en nuestros centros de distribución de productos básicos para el hogar, sanitarios y otros artículos de alta demanda para que podamos recibir, reponer y entregar estos productos más rápidamente a nuestros clientes. Entendemos que esto es un cambio para nuestros colaboradores comerciales y apreciamos su comprensión, ya que priorizamos temporalmente estos productos para los clientes", concluye la compañía en otro comunicado oficial.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir