líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon lanza un fondo de 2.000 millones de dólares para preservar y crear viviendas asequibles

AnunciantesImagen de uno de los edificios de Amazon

El "Housing Equity Fund" de Amazon

Amazon lanza un fondo de 2.000 millones de dólares para preservar y crear viviendas asequibles

El Housing Equity Fund ayudará a preservar las viviendas existentes y a crear viviendas asequibles a través de préstamos y subvenciones.

Amazon ha lanzado el «Housing Equity Fund», un fondo de más de 2.000 millones de dólares destinado a preservar y crear más de 20.000 viviendas asequibles en la región de Puget Sound en el estado de Washington, Arlington (Virginia) y Nashville (Tennessee).

Se trata de tres comunidades en las que el gigante del comercio electrónico tiene o espera tener al menos 5.000 empleados en los próximos años.

Tal y como explica Amazon en un comunicado, el Housing Equity Fund de Amazon ayudará a preservar las viviendas existentes y a crear viviendas asequibles a través de préstamos y subvenciones por debajo del mercado para socios de vivienda, agencias públicas tradicionales y no tradicionales y organizaciones lideradas por minorías.

El Fondo responde al compromiso de Amazon con la vivienda asequible y ayudará a garantizar que las familias de ingresos moderados o bajos puedan pagar una vivienda en comunidades con fácil acceso a los servicios, comodidades y trabajos.

Amazon comenzará con una inversión de 381,9 millones en préstamos y subvenciones a Washington Housing Conservancy para preservar y crear hasta 1.300 viviendas asequibles en la propiedad Crystal House en Arlington. Además, invertirá 185,5 millones en préstamos y subvenciones a la King County Housing Authority para preservar hasta 1.000 viviendas asequibles en el estado de Washington.

«Amazon tiene el compromiso de ayudar a las personas necesitadas, incluido el refugio familiar Mary’s Place que construimos dentro de nuestra sede de Puget Sound. El refugio ahora apoya a más de 200 mujeres y niños que se encuentran sin hogar todas las noches», ha dicho Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

El Housing Equity Fund de Amazon proporcionará 125 millones de dólares adicionales en subvenciones en efectivo a empresas, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones dirigidas por minorías. Otorgará también subvenciones a partners gubernamentales que tradicionalmente no están involucrados en esta materia para proporcionarles recursos y crear iniciativas en torno a la vivienda asequible.

 

¿Conoces las "4Ps" del marketing?AnteriorSigueinte4 estrategias de marketing de influencers para hacer que una marca sea viral

Noticias recomendadas