Anunciantes

Amazon Go abre su primera tienda este lunes en Seattle

Amazon Go inaugura su primera y esperada tienda en Seattle

Después de más de un año de pruebas, Amazon se prepara para abrir este lunes su tienda Amazon Go en Seattle. El nuevo concepto de tienda de la compañía de Bezos llega para revolucionar la experiencia de compra de los consumidores.

La rapidez, comodidad y sencillez que ofrece el servicio en el que los consumidores no tienen que esperar colas ni pagar con dinero, ha atraído las miradas de público, medios y competidores a partes iguales.

Sin embargo, la prueba de fuego llega de la mano de la puesta en marcha del proyecto con el que la compañía tecnológica pretende hacerse con un buen trozo de la tarta del sector de las tiendas de conveniencia y que mueve 550.000 millones de dólares.

A lo largo del último año, la compañía ha estado testando tanto el sistema que registrará los productos que escogen los compradores como el sistema de pago pero también las necesidades de stock atendiendo las demandas de los usuarios.

De esta manera, los productos frescos como ensaladas y sándwiches no faltarán en la tienda que, además, presentará sus productos orgánicos, veganos o sin gluten con etiquetas indicativas que capten al público millennial.

Para disfrutar de la innovadora experiencia de compra de Amazon Go los usuarios tendrán que descargar una app en su smartphone y acto seguido escanear un código QR a la entrada de la tienda y que abre la puerta al sistema de compra.

Así, la tecnología registrará cada paso que den los consumidores en el local y cada producto que cojan de los estantes añadiéndolos automáticamente al carrito de compra. Cuando hayan terminado, tan solo tendrán que salir por la puerta para efectuar el pago. Sin monedas, ni billetes, ni tarjetas.

Además, aunque desde la compañía presumen de la precisión del sistema, en el caso de que se produzca un error en la cuenta, la compañía ofrece la posibilidad de pulsar un botón de “reembolso” por el que se devolverá de manera inmediata el importe del producto equivocado.

Con 167 metros cuadrados de superficie, la nueva tienda de Amazon Go supone, junto a Whole Foods, la gran apuesta de la compañía de Bezos en el sector de la alimentación, aunque no del retail pues tiene previsto la apertura de nuevas librerías en ciudades como Los Ángeles, Chicago o Nueva York.

Este lunes es el gran día para Amazon que pone en marcha con un año de retraso su esperadísima nueva experiencia de compra que, sin duda, atraerá en su estreno a numerosos consumidores intrigados por la eficacia del concepto.

Por lo tanto, en su primer día la afluencia está más que garantizada pero, habrá que ver si Amazon es capaz de convencer a los consumidores no solo con tecnología sino también con calidad, de volver una y otra vez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir