Anunciantes

Amazon apuesta por los libros electrónicos con Prime Reading

Amazon incluye gratuitamente una biblioteca virtual de libros electrónicos para sus usuarios Prime

Amazon añade un nuevo servicio a su membresía de pago, Prime Reading, una especie de biblioteca virtual que permitirá acceder a multitud de libros electrónicos.

AmazonDespués de incluir su servicio de streaming, Amazon Prime Now, dentro de la suscripción Prime, el gigante del e-commerce quiere seguir añadiendo ventajas para sus suscriptores. Ahora, Amazon ha presentado un servicio de biblioteca virtual de libros electrónicos, Prime Reading, dentro de su plan de pago.

Como señala ElEconomista.es, este nuevo servicio es tan parecido como diferente a su ya existente Kindle Unlimited. Mientras que este último tiene un coste de 9,99 euros mensuales, el nuevo Prime Reading no tendrá ningún coste adicional para los usuarios de Amazon Prime, que pagan 19,95 euros anuales. En consecuencia, Kindle Unlimited cuenta con un catálogo bastante más amplio, frente a la selección reducida de Prime Reading.

El nuevo servicio Prime de Amazon permitirá a los usuarios acceder hasta a 10 libros simultáneos. Estos no serán propiedad del usuario, sino que funcionará de forma similar a una biblioteca, teniendo que devolver un libro antes de poder “pedir prestado” otro, una vez sobrepasado el máximo. Para acceder a los libros, tan solo habrá que acceder al título y pulsar “Leer gratis”.

Prime Reading se divide en seis categorías: policíaca, negra y suspense; romántica; ciencia ficción y fantasía; juvenil; cómics en inglés y no ficción. Todos los libros podrán leerse, además de en Kindle, en tablets, móviles, ordenadores y Mac, a través de una recientemente rediseñada aplicación Kindle.

Los servicios incluidos en Prime, hasta el momento, además de los envíos rápidos, gratis e ilimitados, son Prime Video, Twitch Prime, Amazon Music Unlimited más barato, Prime Reading y ofertas especiales, además de descuentos con Amazon Familia y Prime Photos.

Pero no todo son buenas noticias. Todos los rumores apuntan a que los usuarios de Prime experimentarán una subida en el precio de su suscripción anual. Amazon está llevando a cabo en España una estrategia similar a la seguida ya en Estados Unidos, incluyendo cada vez más servicios y subiendo después el precio. Actualmente, los usuarios de Amazon Prime en España pueden escoger entre pagar 19,95 euros al año o 4,99 al mes. En Estados Unidos, el precio es de 119 dólares anuales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir