líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La inversión de Amazon en Aragón

Amazon invertirá 528 millones de euros en levantar sus nuevos centros en Aragón

Estima que los centros tecnológicos, ubicados en Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, crearán entre 550 y 800 puestos de trabajo.

Amazon

528 millones de euros. Este es el presupuesto que Amazon destinará para la construcción de sus nuevos centros tecnológicos en Aragón a través de su división Amazon Web Services. Serán tres y estarán ubicados en Huesca, en Villanueva de Gállego y en El Burgo de Ebro.

La compañía estima que invertirá en total aproximadamente 2.000 millones de euros en los próximos diez años, según informaciones que recoge ABC. La intención es comenzar las obras este año y poner los centros en funcionamiento en 2022, que generarán entre 550 y 800 puestos de trabajo indefinidos y a tiempo completo, entre empleos directos e indirectos.

El proyecto de los nuevos centros del gigante de Seattle, aprobado inicialmente por el Gobierno de Aragón y declarado de interés autonómico (Proyecto de Interés General de Aragón), supondrán un gran impacto en la región en términos de empleo y sumarán una cantidad nada desdeñable en cuanto a tasas e impuestos (84,97 millones de euros solo en IVA).

Según la documentación presentada por la compañía ante el Gobierno de Aragón y de la que se hace eco el medio, Amazon destinará 175,75 millones de euros en la construcción del centro que se ubicará en Villanueva de Gállego, 167,06 millones de euros en el que construirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) y 166,37 millones en el centro tecnológico de El Burgo de Ebro, situado en el polígono industrial «El Espartal II».

Los tres centros serán la nueva plataforma de almacenamiento de bases de datos y servicios virtuales de Amazon y estarán conectados entre sí a través de cientos de kilómetros de fibra óptica, una instalación en la que invertirá 17,82 millones de euros, ya incluidos dentro de los 528 millones.

Exterior Plus nombra a Malu Pérez de Torres como nueva Directora de Desarrollo de negocio y Relaciones InstitucionalesAnteriorSigueinteYoigo y Spark Foundry, pioneros en anuncios en HbbTV

Noticias recomendadas