líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon, la marca más valiosa del mundo según Millward Brown

Un nuevo informe elaborado por Millward Brown sitúa a Amazon como la marca más valiosa del mundo mientras que Mercadona se alza con este título en España. La empresa de investigación de mercados ha llegado a estas conclusiones gracias a su nueva herramienta de medición, Value?D, que evalúa las marcas desde dos dimensiones, el deseo que tiene el consumidor por una marca y la percepción que tiene del precio de dicha marca.

El punto de equilibrio entre ambos es muy delicado: un precio demasiado elevado puede hacer perder una venta y un precio demasiado bajo puede sacrificar los márgenes, o dañar la imagen de la marca (demasiado barato para ser de calidad). Esto se refleja claramente en el informe ya que, como podemos observar, Mercadona no es líder ni en precio ni en deseo, sin embargo es la clara vencedora de esta investigación. Algo similar ocurre con Amazon.

El estudio ha sido diseñado con la intención de crear una herramienta práctica que optimice la rentabilidad de las marcas analizadas. Si tan sólo el 7% de los consumidores compra movido únicamente por el precio, es importante no desaprovechar la variable deseo. Muchas marcas ponen un énfasis excesivo en el precio, dejando en un segundo lugar el deseo. En este equilibrio se encuentra la clave de la propuesta valor de marca. Ambos, deseo y precio, son necesarios, pero el deseo es primordial; el precio depende del deseo.

Top ten de marcas globales
Por deseo:
Amazon
Microsoft
Pampers
Coca Cola
Sony
Colgate
Nokia
BMW
Apple
Visa

Por precio:
Lidl
Aldi
Kia
Amazon
Vaseline
Suzuki
Colgate
H&M
Dove
Hyundai

Por Value-D:
Amazon
Colgate
Nokia
Pampers
Visa
Coca Cola
Microsoft
McDonald’s
Nescafe
Lidl

Top ten de marcas españolas
Por deseo:
Iberia Airlines
Mapfre
Repsol
Nokia
El Corte Inglés
Coca Cola
VW (Volkswagen)
Colgate
Solán de Cabras
Apple

Por precio:
Dia
Lidl
RyanAir
Kia
Vueling
Easy Jet
H&M
Kiabi
Mercadona
Primark

Por Value-D
Mercadona
Nokia
Coca Cola
Colgate
McDonald’s
Nescafé
ING Direct
Repsol
Dove
Mapfre

 

El torrente informativo de la nueva era digital agobia sobre todo a los mayores de 65 añosAnteriorSigueinteGoogle contrata los servicios de la agencia M&C Saatchi para pulir su imagen

Noticias recomendadas