líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon levanta la persiana de su primera tienda física consagrada a la moda

AnunciantesImagen de la nueva tienda Amazon Style

Amazon Style, la primera tienda física de ropa de Amazon

Amazon levanta la persiana de su primera tienda física consagrada a la moda

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Bautizado con el nombre de Amazon Style, el establecimiento está emplazado en Glendale (California), una localidad en las inmediaciones de Los Ángeles.

Decidido a extender aún más sus tentáculos en el ramo del comercio físico, donde ha incursionado con fuerza en los últimos años, Amazon inauguró ayer su primera tienda de ropa.

Bautizado con el nombre de Amazon Style, el establecimiento está emplazado en Glendale (California), una localidad en las inmediaciones de Los Ángeles.

La estrategia de Amazon en el retail offline ha sido siempre levantar la persiana de tiendas físicas única y exclusivamente cuando estas tienen algo original que ofrecer al consumidor.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el caso de Amazon Style su punto diferencial es una práctica app que permite a los clientes escanear los códigos de los artículos desplegados en la tienda. Y a continuación los empleados del establecimiento llevan la prenda en cuestión en la talla y el color solicitados por el cliente al probador o en su defecto al mostrador de la tienda.

Amazon Style llega con toda una plétora de firmas de moda a bordo

Amazon ha levantado los cimientos de su fenomenal emporio online vendiendo prendas básicas como packs de camisetas. Pero no ha tenido demasiado éxito atrayendo a las firmas de moda, que han evitado en muchos casos arrojarse en sus brazos ahuyentadas por las falsificaciones que Amazon comercializa a través de terceros en su «marketplace».

En su nueva tienda física Amazon vende, no obstante, prendas de firmas como Lacoste, Levi’s o Steve Madden.

El debut de Amazon Style tiene lugar dos meses después de que la empresa liderada por Andy Jassy tomara la determinación de clausurar decenas de librerías físicas, las tiendas Amazon 4-Star y los establecimientos pop-up en centros comerciales para concentrarse en sus supermercados Amazon GO y en iniciativas de nueva hornada como Amazon Style.

 

McDonald's y OMD: Innovación y Creatividad en la calleAnteriorSigueinteCiudades inteligentes y sostenibles

Contenido patrocinado