líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon mete la tijera al gasto publicitario por primera vez en 17 años

AnunciantesFotograma del spot de Amazon "The Show Must Go On"

En 2020 Amazon redujo su inversión en publicidad

Amazon mete la tijera al gasto publicitario por primera vez en 17 años

Si en 2019 Amazon desembolsó 11.000 millones de dólares en publicidad y otros esfuerzos promocionales, en 2020 esta cifra se quedó en 10.900 millones de dólares.

En los últimos años Amazon ha invertido a manos llenas a publicidad, pero parece que el gigante del e-commerce puso coto a su fenomenal dispendio publicitario en 2020

Durante el año pasado Amazon redujo su inversión en publicidad en aproximadamente 100 millones de dólares. Si en 2019 la compañía desembolsó 11.000 millones de dólares en publicidad y otros esfuerzos promocionales, en 2020 esta cifra se quedó en 10.900 millones de dólares (un 1% menos que el año anterior).

Se trata de la primera vez que Amazon cercena su gasto publicitario anual desde el año 2003, cuando invirtió 109 millones de dólares en publicidad.

Debido a la pujanza del comercio electrónico durante la pandemia del coronavirus (y también a la caída temporal de los precios de los anuncios) algunas retailers online (incluid Amazon) han podido permitirse el lujo de reducir su inversión en publicidad en el último año.

En 2020 Amazon se benefició de los costes publicitarios a la baja propiciados por la pandemia

Y Amazon reconoce efectivamente que en 2020 se benefició de los precios a la baja en los diferentes canales de marketing como consecuencia de la crisis del COVID-19.

«En las primeras fases de la pandemia Amazon se habría arriesgado a generar más demanda de la que podría soportar si hubiera dado fuelle a su gasto publicitario», apunta Brian Wieser, presidente global de Business Intelligence en GroupM, en declaraciones a Campaign.

Amazon es un firme candidato a convertirse en el mayor anunciante del mundo después de incrementar su gasto publicitario en un 30% hasta los 8.200 millones de dólares en 2018 y azuzar su inversión en un 34% hasta los 11.000 millones de dólares en 2019.

Para sus campañas de publicidad Amazon confía a nivel global en toda una pléyade de agencias como Lucky Generals, Droga5 e Initiative.

 

¿Cuánto cuesta un anuncio en la Super Bowl?AnteriorSigueinteNetflix prepara su primer reality en España

Contenido patrocinado